Hoy cumple años Kid Rock

  • Hoy cumple años Kid Rock

    El 17 de enero de 1971 nace Robert James Ritchie en Romeo, Míchigan, más conocido por su nombre artístico Kid Rock, es un cantante, compositor y actor estadounidense, 5 veces nominado a los Premios Grammy. Kid Rock es conocido por su estilo musical, que fusiona rap con rock, blues, heavy metal, funk y country.

    Aunque su carrera artística comenzó en 1988, se hizo mundialmente conocido con su álbum Devil Without a Cause (Demonio sin causa) lanzado en 1998 por Atlantic Records, sobre todo con sus sencillos "Bawitdaba", "Cowboy" y "Only God Knows Why", llegando a vender 11 millones de copias; Esto hizo que el 17 de abril de 2003, su disco fuera certificado 11 veces platino por la RIAA.​ En el 2000 lanzó una compilación de canciones remezcladas y remasterizadas bajo el nombre de "The History of Rock", todas pertenecientes a álbumes previos, a excepción "American Bad Ass" (el tema más exitoso del disco), y "Abortion", ambos editados por primera vez.

    Su siguiente triunfo en la industria de la música fue en 2007 con "All Summer Long", contenido en el disco Rock n Roll Jesus. Fue su primer gran éxito a nivel mundial, llegando al número uno en las listas de éxitos de 8 países europeos y en Australia. "Rock n Roll Jesus" vendió 5 millones de álbumes a nivel mundial y fue certificado como triple platino en los Estados Unidos.

    Su disco "Born Free" fue disco de platino en su país, vendió más de 1 millón de copias. Desde entonces ha lanzado varios discos: "Rebel Soul" en 2012, "First Kiss" en 2015 y "Sweet Southern Sugar" en 2017. Estuvo casado con Pamela Anderson de julio a noviembre del 2006.