“La suspensión de clases presenciales y virtuales vulnera el derecho constitucional a la Educación”

  • “La suspensión de clases presenciales y virtuales vulnera el derecho constitucional a la Educación”

    El Senador Felipe Michlig señaló que “la suspensión de las clases virtuales y presenciales en todos los niveles y modalidades, -dispuesta a través de la circular N° 12 del Ministerio de Educación de la Provincia- carece de sentido y de toda lógica cívica”.

    “Tal medida atenta contra el derecho constitucional de miles de alumnos a ser educados. De este modo el Estado santafesino se desentiende de la obligación de garantizar los derechos fundamentales de la sociedad, en este caso ‘la educación’”.

    “Los considerando de dicha circular son contradictorios, confusos y ofenden la inteligencia de los santafesinos. Cuesta creer que en nombre de la pandemia se incurra en semejante desatino argumental que se contradice con lo que la propia Ministra y el Gobernador, venían sosteniendo en relación a los pregonados ‘logros educativos’ tanto en forma presencial, como virtual.

    Improvisación

    “No hay dudas que desde el Gobierno Provincial se adoptan medidas en base a una absoluta improvisación y de espalda a los intereses del conjunto de la sociedad, por el mero deseo de ‘prohibir por prohibir’ sin medir las consecuencias”, manifestó el legislador.

    “Otra vez se esperó hasta último momento para anunciar disposiciones de gran impacto, cuando muchos directivos de escuelas con sus docentes ya habían organizados los planes de continuidad pedagógicas a través de clases virtuales, en la medida de las posibilidades de cada establecimiento”.

    “Entendemos que los docentes en su conjunto también son desestimados con este tipo de medidas, por lo que, los gremios que los representan deberían esmerarse, salir de la zona de confort, para poner en valor el trabajo docente y la educación como bien social en general.

    Una vez más solicitamos al Gobierno Provincial que revea la medida dispuesta y permita que miles de actores del sistema educativo provincial no vean vulnerado el “derecho de enseñar y aprender” (Art. 14 Const. Pcial).