Juan Medina de Asoem, habló del ofrecimiento de sus instalaciones para asistir a los afectados por la pandemia

: :

El titular de ASOEM, Juan Medina habló del ofrecimiento de las instalaciones de su gremio para asistir a los afectados por el Covid 19 y de la actual situación de los municipios y comunas del departamento La Capital.

 

El primer bloque será el conformado el camping de UPCN (ver nota aparte), y con el Club de Campo de Asoem; el segundo bloque sería el Centro de Retiro del Arzobispado en Guadalupe, con la UTN Santa Fe y el Centro de Educación Física N° 29; el tercer bloque sanitario estará compuesto por el Estadio Cubierto de Unión, junto con el Club Macabi, y el cuarto bloque sanitario de centros de aislamiento en la ciudad estará compuesto por el Club Colón, el Roque Otrino y el Club Cilsa (en este último se atenderán exclusivamente a las personas con discapacidad). 

 

Asoem también manifiesta preocupación ante el posible atraso en el pago de haberes correspondientes a marzo en la Municipalidad de Recreo y mantiene un diálogo permanente con el Departamento Ejecutivo Municipal instando a garantizar el depósito del salario en tiempo y forma. 
 Desde ASOEM se monitorea la situación ya que el cobro del salario en tiempo y forma no sólo es un derecho inalienable de todxs lxs trabajadorxs sino que cobra una relevancia particular debido a que numerosxs empleadxs se encuentran prestando servicios en el marco de la pandemia por COVID-19.
Cabe aclarar que, el pago de haberes ya se efectivizó en el resto de las localidades (Santa Fe, Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes) que componen la jurisdicción de ASOEM.