Juanse editó su álbum "222 Biograma", producido por Andrew Loog Oldham

  • Juanse editó su álbum "222 Biograma", producido por Andrew Loog Oldham

    El músico Juan Sebastián Gutiérrez, conocido artísticamente como Juanse, publicó su disco solista «222 Biograma» con producción de Andrew Loog Oldham, exmánager de los Rolling Stones, y en el que cuenta con la participación de Gabriel Cárambula y el exRatones Paranoicos Pablo Memi.

     

    Oldham tiene una amistad de larga data con Juanse, ya que produjo los discos de Ratones Paranoicos «Fieras lunáticas», «Hecho en Memphis» y «Planeta Paranoico», entre otros.

    El trabajo incluye la canción «Sin armadura»-dedicada a su amigo Luis Alberto Spinetta-, «Bárbara» -para su hija Barbi– y «Helena» -que tiene como destinataria a la caniche de la familia Gutiérrez-.

    Sobre la canción «Aguas turbulentas», el nuevo single y videoclip, Juanse dijo a la revista Rolling Stone: «Es como que acá ya se me disparó todo el contenido que tenía almacenado, por decir de alguna manera. Es una letra mucho más larga, que gracias a dios Andrew editó muy bien. Aguas turbulentas es lo que estamos viviendo hoy. Todas estas vacunas que nos están diciendo que nos van a dar para que no nos muramos antes están hechas a base de aguas turbulentas».

    En «Aguas turbulentas» resurge La Puñalada Amistosa, banda de los 80 que compartieron Juanse, Pablo Memi en bajo y Gabriel Carámbula en guitarra. Los tres aparecen en el video de la canción y esperan poder tocar en mayo o junio, ya que tenían previstos una serie de shows antes del nuevo confinamiento.

    El resto de las canciones incluyen colaboraciones de Juan Ignacio AgüeroIgnacio Jeannot Hernán Salas en guitarras eléctricas, Damián Molinas en bajo, Juan Manuel Colonna en batería y percusión y Chucky de Ipola en teclados.

    También participaron Adriana Flor Boconas en coros a las que sumó Gori, líder de Fantasmagoria, quien viene tocando con Juanse hace varios años y a veces colabora con las letras.

    ???? ¡Nos encanta #222Biograma, el nuevo álbum de @solojuanse! ????

    Disfrutalo acá:
    ????https://t.co/lxEi97sJZy pic.twitter.com/dxAq3qb4QX

    — Sony Music Argentina (@SonyMusicArg) April 16, 2021