Kevin Johansen lanzó nuevo álbum "Tú Ve"

  • Kevin Johansen lanzó nuevo álbum "Tú Ve"

    Kevin Johansen lanzó su nuevo álbum de estudio titulado «Tú ve», en el que reversiona temas de su autoría y algunos escritos por otros artistas, explorando la invitación a cantantes con los que tiene una afinidad artística.

     

    En este disco aparecen nuevas interpretaciones de canciones clásicas del músico como la que le da título a este álbum, «Tú ve», junto a la intérprete mexicana Natalia Lafourcade, una versión en inglés de «Anoche soñé contigo» a dúo con David Byrne y «Desde que te perdí» en colaboración con la catalana Silvia Pérez Cruz.

    Además, Johansen se animó a crear versiones de temas como «A Little Respect» de Erasure, «El Albertío» de Violeta Parra, «Suzanne» de Leonard Cohen, «El cielo» de Talking Heads, «Oración al tiempo» de Caetano Veloso, «16 Tons» de Merle Travis, «El Tungue Lé» de Eduardo Mateo y «Perfect Day» de Lou Reed.

    «Quizás la pandemia produjo en uno la posibilidad de poder soltarse y devolver un poco lo que te dieron grandes compositores que te han marcado. Los compositores descubrimos, tanto en nuestro material propio como en el ajeno, esa suerte de querer sortear el tiempo y ser atemporales o eternos. La canción desafía al tiempo. Una buena canción suena bien hoy, y puede sonar bien en 50 ó 100 años», expresó el músico respecto a este material.

     

    La producción estuvo a cargo del multipremiado músico uruguayo Juan Campodónico con coproducción del argentino Diego Mema. A su vez, la grabación se realizó en los estudios Zorzal, ubicados en Montevideo, con algunas de las voces de los invitados grabadas en Nueva York, Barcelona y Veracruz.

    La lista de músicos incluye al propio Campodónico en guitarra eléctrica, teclados y programaciones, Miranda Johansen en voz y coros, Rubén Rada Nicolás Arnicho en percusión, Diego Mema y José Miguel Carmona en guitarras, Pablo Bonilla en teclados, Luciano Supervielle en piano, Javier Casalla Julio Domínguez en violines, Javier Portero en viola, Karmen Rencar en violoncello, Javier Colina en contrabajo y Roberto Rodino en batería.

    Por otro lado, Johansen anunció que presentará este nuevo material el próximo 25 de septiembre en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Las entradas para este show ya se encuentran a la venta en la web del teatro.