La intendente Daniela Qüesta se reunió con emprendedores de la ciudad

  • La intendente Daniela Qüesta se reunió con emprendedores de la ciudad

    La mandataria encabezó una mesa de trabajo para escuchar a los representantes del sector y anunciar proyectos de acompañamiento.

     

    Bajo la consigna “Hablemos de Emprender”, la intendente Daniela Qüesta encabezó este miércoles, en el complejo Casa Club, un encuentro de trabajo con titulares de pequeños emprendimientos que se desarrollan en la ciudad.

    La reunión tuvo como propósito establecer un diálogo directo con los emprendedores para escuchar sus opiniones y necesidades, intercambiar puntos de vista e informarlos acerca de distintos proyectos y acciones en marcha que tiene la Municipalidad para contribuir a su crecimiento.

    Uno de los aspectos anunciados por la intendente fue la iniciativa del Ejecutivo local para facilitar las condiciones de acceso al Fondo de Financiamiento Productivo, la línea de créditos que tiene la Municipalidad para apoyar proyectos nuevos o en marcha.

    En este sentido, la reforma legislativa planteada por el gobierno municipal apunta a disminuir la tasa de interés, ampliar el período de gracia y flexibilizar distintos requisitos de inscripción para los aspirantes.

    Otra aspecto abordado fue el de la Escuela Municipal de Oficios, la herramienta que puso en marcha el gobierno santotomesino para promover el empleo, con cursos gratuitos para desocupados y trabajadores autónomos. Sobre este espacio, se escucharon las propuestas de los emprendedores acerca de nuevas capacitaciones para incorporar a la oferta actual.

    Las autoridades municipales también informaron sobre distintos cursos de capacitación que lleva adelante la Dirección de Producción en forma gratuita, como los de Redes Sociales y Canva, orientados a fortalecer la comercialización.

    Asimismo, se dialogó sobre las ferias y exposiciones que organiza periódicamente la Municipalidad para que los emprendedores cuenten con espacios adecuados para favorecer sus ventas y dar a conocer sus productos y servicios, tales como el Paseo Gastronómico y la Feria de Arte y Diseño “Manos de Santo Tomé”.

    Finalmente, se recordó el servicio permanente que presta la Oficina de Empleo, ayudando a las personas desempleadas a gestionar su inscripción en los programas que instrumenta la Nación para reinsertarse en el mercado laboral.

    Junto a la intendente Daniela Qüesta, de la reunión también participaron la concejal Florencia González; la secretaria de Hacienda, Claudia Pascual; el secretario de Gobierno, Gastón Borgna; y el director de Producción, Eduardo Terreno, entre otras autoridades.