Borla pidió un puesto fijo de la guardia rural Los Pumas en Cayastacito

  • Borla pidió un puesto fijo de la guardia rural Los Pumas en Cayastacito

    Lo hizo a través de un proyecto de comunicación que tendrá ingreso seguramente en las próximas horas con vistas a una nueva sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia.

    La norma, tiene por objeto solicitarle al Poder Ejecutivo Provincial, para que a través del Ministerio de Seguridad, proceda a la Creación de un puesto fijo de la Guardia Rural «Los Pumas», en la localidad de Cayastacito.

    Dicha localidad se encuentra ubicada en el departamento San Justo, en los límites de los departamentos la Capital y Garay, siendo entonces una zona necesaria de amplia cobertura. A su vez cabe aclarar que cuenta con tan solo una comisaria, y debido a las características antes mencionadas, se dificulta la prevención minuciosa y exhaustiva de la zona de cobertura, requiriendo así más seguridad.

    En estos días, la localidad de Cayastacito fue objeto de numerosos hechos delictivos contra la propiedad privada, pudiendo mencionar así el delito de abigeato; sumado a otros tipos de delitos que se cometen a diario. No podemos responsabilizar a la fuerza policial por falta de prevención, ya que se encuentran imposibilitados de prestar el servicio de seguridad adecuado por las falencias precedentemente apuntadas. La labor de la fuerza policial es digna de destacar, pero es necesaria que este acompañada de las herramientas, equipamientos y disponibilidad de recursos pertinentes para poder desarrollarla.

    La Guardia Rural «los Pumas» se encarga precisamente de la prevención y represión del Abigeato, robo de elementos agrícolas y otros de este tipo de atentados contra la propiedad privada.

    Por ello creemos que la creación de esta guardia es necesaria para prevenir y combatir los delitos que golpean a la localidad de Cayastacito; ya que se patrullaran los caminos rurales y rutas de acceso a los campos, asistiendo a las víctimas de delitos en zona rural, recibiendo las denuncias por delitos ilícitos y contravenciones, y dando intervención a la autoridad policial o administrativa y judicial que corresponda.

    Los principios básicos de la seguridad pública exigen la toma de medidas más eficaces y ágiles para la prevención y represión de los delitos rurales.