La Medianera presenta "Revoluciones", su cuarto álbum de estudio

  • La Medianera presenta "Revoluciones", su cuarto álbum de estudio

    Con su clásico sonido de rock, la banda platense La Medianera publicó «Revoluciones», su cuarto disco de estudio, que había sido adelantado recientemente con los singles «Tan bien, tan mal» y el que la da título al álbum.

     

    Esteban «El Turco» Handula, cantante de la banda, expresó: «Es el primer disco que no tenemos productor artístico. Creíamos que era el momento de grabar un nuevo disco sin productor, y evaluarnos para saber si estamos a la altura. Y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado. Es más, nos pusimos de acuerdo en todas las canciones».

    «El sonido del disco sigue fiel al típico estilo clásico de La Medianera, y jugamos con algunos sonidos nuevos, como percusión y sintes. Contamos con músicos invitados, Francisco Lago de Cruzando El Charco Manuel Moretti de Estelares«, explicó.

    Handula definió al álbum como «muy variado»: «‘Revoluciones’ es un disco bisagra para nosotros, para nuestra carrera. Un disco muy variado, pasás de una balada como ‘Fuimos’ o ‘Revoluciones’, a rocks mas rabiosos como ‘Carne de cañon’ o ‘Zona de peligro'».

    «Lo empezamos a grabar en pandemia, y decidimos lanzarlo cuando supiéramos que podíamos defenderlo en vivo», sentenció.

    El disco contiene 11 canciones y fue grabado en El Abasto, con el ingeniero de sonido y grabación Álvaro Villagra.

    El tercer single de este álbum es «Perros», una canción que habla de superación, que a pesar de los golpes de la vida uno sigue adelante: «Hoy sigo siendo un perro mal herido, todavía ladro y respiro, superación».

    El grupo, fundado en 2003, está formado por Esteban Handula en la voz, Manuel Acosta en guitarra, Pablo Landa en guitarra, Manuel Panizza en bajo y Martín Blanco en batería.