Brian May encontró "raro y traumático" escuchar la voz de Freddie después de su muerte

  • Brian May encontró "raro y traumático" escuchar la voz de Freddie después de su muerte

    Brian May quedó traumatizado al escuchar la voz de Freddie Mercury después de la muerte del cantante de Queen.

    El guitarrista del emblemático grupo británico ha recordado lo doloroso que fue escuchar a Freddie, quien murió de neumonía bronquial como consecuencia del SIDA en noviembre de 1991 a los 45 años, cantando en las grabaciones en las que había estado trabajando para «Made In Heaven», lanzado finalmente en 1995.

    Hablando en el podcast «How Do You Cope» de BBC Radio 5 Live, expresó: «Fue muy raro. Fue traumatizante en sí mismo».

    «Pasé horas, días y semanas trabajando en pequeños fragmentos de la voz de Freddie. Escuchando a Freddie todo el día y toda la noche. Pasaba momentos pensando: ‘Esto es genial… suena genial Fre… Oh, no estás aquí'».

    El músico de 74 años contó que tenía que alejarse del proyecto de vez en cuando para «recuperarse» del dolor que sentía.

    Continuó: «Fue bastante difícil. A veces tenía que alejarme, recuperarme y volver. Pero sentí un inmenso orgullo y alegría al exprimir las últimas gotas de lo que Freddie nos dejó».

    A pesar de la terrible experiencia emocional de terminar el disco, May dice que en realidad es el favorito de sus 15 álbumes de estudio. «Todavía amo ese álbum. Creo que es mi álbum favorito de Queen. Hay cosas allí que son muy profundas. Hay oro puro ahí».

    May también habló sobre el proceso de duelo y admitió que con el baterista Roger Taylor, de 72 años, «negaban» la pérdida de su querido compañero de banda, se distraían con proyectos en solitario e incluso intentaban borrar a Queen de sus recuerdos como mecanismo de supervivencia. .

    Recordó: «Creo que Roger y yo pasamos por una especie de proceso de duelo normal, pero acentuado por el hecho de que tiene que ser público. Entramos en una especie de negación. Como, ‘Sí, bueno, hicimos Queen, pero ahora hacemos otra cosa'».

    «Roger y yo nos sumergimos en nuestro trabajo en solitario y no queríamos hablar de Queen. Eso parece casi una tontería porque pasamos la mitad de nuestras vidas construyendo Queen. Pero no queríamos saberlo en ese momento. Fue algo doloroso».

    «Fui tan lejos como llegar a adaptar la canción ‘God’ de John Lennon en mis conciertos como solista para decir: ‘Ya no creo en Queen’. Esa fue una reacción exagerada. No necesitaba hacer eso, ¿por qué iba a hacerlo? Porque no podía soportarlo», agregó.

    Cada año, May, quien perdió a su padre el mismo año en que murió Mercury, tiene que esconderse en el aniversario de la fallecimiento del cantante porque la pérdida aún es demasiado desgarradora para comprenderla.

    Dijo: «Perder a Freddie fue como perder a un hermano, pero sí, tenía el brillo del conocimiento público para acompañarlo. Fuimos arrastrados a una rueda perpetua de tener que mirar la pérdida de Freddie de manera pública. Por eso tiendo a esconderme en el aniversario de su muerte».

    «La gente celebra mucho el día de la muerte de Freddie, pero yo no quiero y no siento que pueda. Celebraré su cumpleaños, o el día que nos reunimos por primera vez, pero en que lo perdimos nunca será algo que pueda poner directamente en mi cabeza. Simplemente no había nada bueno en eso».