La provincia incorpora 200 educadores ambientales

  • La provincia incorpora 200 educadores ambientales

    El gobierno provincial capacita a 200 santafesinas y santafesinos para desempeñarse como educadores ambientales, en el marco del programa “Capacitaciones para la Acción Ambiental” del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

    La iniciativa, gestionada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, en consonancia con la ley nacional Nº 27.621, busca formar perfiles de educadores ambientales no formales, que repliquen la participación ciudadana y el interés por el cuidado del ambiente; y que sean capaces de mantener proyectos autogestionados en sus comunidades.

    EL PROGRAMA

    Incluye cuatro niveles de formación. Cada nivel será dictado en cuatro módulos, con una duración de 2 horas cada uno. A su vez, en cada módulo se abordarán de manera teórico-práctica temas ambientales de relevancia en nuestro país y se brindarán las herramientas necesarias para aplicar proyectos de estas temáticas en el territorio. Además, se generarán jornadas reflexivas y espacios de debate.

    Cabe recordar que el programa Capacitaciones para la Acción Ambiental cuenta con dos líneas de acción: por un lado, la formación de educadores ambientales; por el otro, la capacitación para la acción ambiental en áreas temáticas. 

    CAPACITACIÓN EN ÁREAS TEMÁTICAS

    El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación junto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, llevaron adelante esta semana una serie de capacitaciones en el marco de las adhesiones firmadas por más de 15 localidades del sur provincial al programa Capacitaciones para la Acción Ambiental, con el objetivo promover el cuidado del ambiente y la formación de promotores ambientales en el territorio. 

    Las actividades tuvieron como sedes las localidades de Pérez, Fighiera y Bigand. 

    Durante los encuentros, Agustín Reus y Margarita Abapillo, integrantes del equipo técnico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, junto con el subsecretario de Cambio Climático de la provincia, a Marcelo Gallini y los participantes, trabajaron sobre compostaje, agroecología, género, ambiente y cambio climático. 

    De las actividades participaron santafesinas y santafesinos de las localidades de Santa Isabel, Hughes, Murphy, Coronel Arnold, María Teresa, Baigorria, Ibarlucea, Luis Palacios, Pavón, General Lagos, Arroyo Seco y Coronel Bogado.