La NASA ha bautizado a una roca en Marte con el nombre Rolling Stones

La NASA ha bautizado a una roca en Marte con el nombre Rolling Stones

El equipo que hay detrás del módulo de aterrizaje InSight de la NASA ha sido el responsable de conceder el honor después de denominar una roca marciana «Rolling Stones Rock» en honor a la veterana banda.

La roca en sí es un poco más grande que una pelota de golf, y se convirtió en un área de atención para la NASA después de que rodase tres pies después del aterrizaje de la nave espacial InSight en noviembre. Lo más lejos que la NASA ha visto rodar una roca al aterrizar una nave espacial en otro planeta.

Los Stones han expresado su gratitud a la NASA por nombrar a la roca con su nombre, tal y como lo han hecho saber en un comunicado:

«Qué maravillosa manera de celebrar la gira «Stones No Filter» que llega a Pasadena». 

“Este es definitivamente un hito en nuestra larga y agitada historia. Muchísimas gracias a todos en la NASA por hacerlo realidad”.

Esta es la roca

Según Lori Glaze, directora de la División de Ciencia Planetaria de la NASA enWashington: «El nombre de Rolling Stones Rock encaja perfectamente. Parte del estatuto de la NASA es compartir nuestro trabajo con diferentes audiencias. Cuando descubrimos que los Stones estarían en Pasadena, honrarlos parecía una forma divertida de llegar a los fans de todo el mundo «.

El geólogo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Matt Golombek, añade:

«He visto muchas rocas de Marte en mi carrera. Esta probablemente no estará en muchos artículos científicos, pero definitivamente es una de los mejores».