Lebón, Vitale y Lizarazu actuarán en la nueva edición de "Concierto con los refugiados"

  • Lebón, Vitale y Lizarazu actuarán en la nueva edición de "Concierto con los refugiados"

    David LebónLito VitaleHilda Lizarazu y Eruca Sativa serán algunos de los participantes de la segunda edición del «Concierto Anual con los refugiados», que se emitirá el domingo 28 a las 22 por Canal 9 y por el canal de YouTube de la Fundación Acnur Argentina, con el fin de «homenajear la resiliencia de las personas que fueron forzadas a dejar su hogar y que lo perdieron todo».

    También actuarán en esta iniciativa, que busca celebrar y promover la integración a través de la música, Nahuel PennisiMiss BoliviaAgos NisiOsvaldo Laport y la orquesta sinfónica Latin Vox Machine, integrada por músicos migrantes y refugiados.

    Además, la noche contará con la participación especial de Okba Aziza, un refugiado sirio que vive en la Argentina.

    Lito Vitale estará a cargo de la dirección de los artistas que interpretarán versiones únicas de canciones pensadas para resaltar la importancia de apoyar a las personas resilientes, que se integran a nuevas comunidades luego de tener que huir de sus hogares.

    El encuentro buscará visibilizar la situación que atraviesan más de 82 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo, de las cuales el 42 por ciento son niños y niñas, y generar conciencia sobre una problemática que se reconoce como la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

    La Fundación Acnur Argentina trabaja para informar y concientizar a la población acerca de las necesidades y retos a los que se enfrentan las personas refugiadas.