Metallica, Guns N’ Roses, Ozzy Osbourne, Iron Maiden y AC/DC encabezan el New Power Trip Festival en California

  • Metallica, Guns N’ Roses, Ozzy Osbourne, Iron Maiden y AC/DC encabezan el New Power Trip Festival en California

    Si bien se espera un anuncio oficial para fines de esta semana, la publicación Variety confirmó que varias fuentes le aseguraron que MetallicaGuns N’ RosesOzzy OsbourneAC/DCTool Iron Maiden encabezarán un nuevo festival llamado Power Trip, organizado por los fundadores de Coachella, Goldenvoice.

    Las fuentes dicen que el festival se llevará a cabo en la base de operaciones de Coachella, el Empire Polo Field en Indio, California, en octubre. La noticia fue reportada previamente por Hits, Desert Sun y el blog de música Scenestar, y una campaña poco sutil aparentemente de los organizadores.

    A pesar de la conexión con Coachella, el festival se parece más a una versión de hard rock del festival Desert Trip de 2016, que contó con una cartelera soñada de artistas de rock clásico: Paul McCartney, los Rolling StonesBob DylanNeil YoungThe Who y Roger Waters.

    La campaña comenzó a principios de esta semana con un video publicado en un nuevo sitio web y cuenta de Instagram llamada Power Trip que presenta imágenes icónicas del metal que incluyen una guitarra Gibson SG, una pila de amplificadores y un cactus creando los “cuernos del diablo”; el video fue compartido en las cuentas de varios de los artistas mencionados.

    Estos adelantos sugieren que habrá un anuncio oficial este jueves (30 de marzo). Scenestar dice que el festival tendrá lugar el fin de semana del 6 al 8 de octubre; según Hits, Guns N’ Roses y Iron Maiden actuarán el viernes, AC/DC y Osbourne el sábado y Metallica y Tool el domingo.

    Todos los artistas llevan varias décadas de carrera y la mayoría ha estado de gira activamente en los últimos años. La salud de Osbourne, de 74 años, ha sido una preocupación constante e incluso anunció su retiro de las giras a principios de este año, pero un concierto único puede ser menos que un reto. Los otros grupos realizaron giras recientemente o ya tienen giras programadas para 2023.