Paul McCartney analiza "Eleanor Rigby" en su nuevo podcast

  • Paul McCartney analiza "Eleanor Rigby" en su nuevo podcast

    Paul McCartney acaba de lanzar el primer episodio de su nuevo podcast llamado McCartneyA Life in Lyrics. En este programa, el artista recorre su trayectoria y analiza canciones de su repertorio -junto a The Beatles, Wings y su carrera solista- en cada uno de los 12 capítulos que le dan forma. Para este trabajo, Paul se une al poeta Paul Muldoon y revisita las personas, experiencias y arte que inspiraron su composición de temas.

    En el primer capítulo, McCartney explora la historia detrás de "Eleanor Rigby", uno de los grandes himnos de los Fab Four. “La crema facial, un negocio de licores de Bristol y una reverencia de toda la vida por los ancianos son solo algunas de las inspiraciones bastante ordinarias y dispares que Paul McCartney reunió en la creación de una obra maestra: 'Eleanor Rigby'. En este episodio, McCartney y Paul Muldoon desentrañan las inspiraciones líricas de la canción y discuten la influencia que tuvo una partitura de Bernard Herrmann para una película de Hitchcock en el sencillo principal de Revolver de 1966”, explica el texto que acompaña el episodio.

    Durante 20 minutos, el exThe Beatles explicó de dónde vino el título de la canción, haciendo hincapié en una tumba que vio junto a su compañero John Lennon: "Hay una tumba por la que John y yo deambulamos sin cesar hablando de nuestro futuro. Y hay una tumba allí [con el nombre de Eleanor Rigby]. No recuerdo haber visto nunca esa lápida, pero me han sugerido que psicológicamente la habría visto". Además, entre los detalles curiosos que reveló, indicó que la línea “wearing a face that she keeps in a jar by the door” hace referencia a su madre, quien le daba mucho uso a una crema facial de Nivea. 

    Escuchá el episodio a continuación.