Miley Cyrus nuevo single “Used to Be Young”

  • Miley Cyrus ha estrenado su nuevo single titulado “Used to Be Young”, junto con un vídeo que lo acompaña.

    “Esta canción trata sobre honrar quiénes hemos sido, amar quiénes somos y celebrar quiénes seremos”, dijo Cyrus en un comunicado. “Me siento orgullosa al reflexionar sobre mi pasado y optimista al pensar en el futuro. Agradezco a mis fieles seguidores que hacen realidad mis sueños a diario. Estoy sinceramente agradecida por la estabilidad de su firme apoyo. Esta canción es para ustedes”.

    Cyrus ha estado anticipando el lanzamiento de la nueva canción desde hace un tiempo, insinuando su letra en un perfil de mayo de 2023 con British Vogue: “Sé que solía estar loca/ Sé que solía ser divertida/ Dices que solía ser salvaje/ Yo digo que solía ser joven”.
    Explicó en la entrevista que esas líneas se le ocurrieron después de que otro compositor se le acercara con una canción “estándar”.

    Luego, los fanáticos se dieron cuenta de que el lanzamiento de “Used to Be Young” era inminente cuando comenzaron a aparecer carteles promocionales en ciudades como Bruselas a principios de esta semana. Los carteles presentaban imágenes de Cyrus junto con algunas de sus viejas letras inmediatamente reconocibles, como “Salté del avión en LAX” o “Entré como una bola de demolición”; luego, en otro recuadro, “Digo que solía ser joven”.

    El miércoles (23 de agosto), Cyrus compartió una publicación de Instagram con la letra escrita a mano de “Used to Be Young”, que incluye algunas líneas agudas como: “No vale la pena llorar por ello/ Las cosas que no puedes borrar/ Como tatuajes y arrepentimientos. / Palabras que nunca quise decir/ Y otras que se me escaparon”.

    Cyrus explicó más sobre la historia de fondo de la canción, escribiendo: “Estas letras fueron escritas hace casi 2 años… en un momento en que me sentí incomprendida. He pasado los últimos 18 meses pintando una imagen sonora desde mi perspectiva para compartirla con ustedes. Ha llegado el momento de lanzar una canción que podría perfeccionar por siempre. Aunque mi trabajo ya terminó, esta canción seguirá escribiéndose todos los días. El hecho de que permanezca inacabada es parte de su belleza. Esa es mi vida en este momento… inacabada pero completa”.

    “Used to Be Young” llega junto con un vídeo, en el que aparece una Cyrus “súper emotiva” cantando directamente a la cámara. En un comunicado, explicó que en realidad iba a cantar la canción directamente a su madre. “Podía verla dentro de la cámara usando una tecnología que me permitía hacer un streaming en vivo con mi mamá desde el interior de la cámara”, explicó. “Entonces pudimos vernos y mientras ella bailaba, me hizo llorar, me hizo reír, me trajo muchas emociones reales, y creo que realmente permite que la gente experimente emociones verdaderas, que no siento que podamos ver mucho en estos días”.

    “Used to Be Young” es la primera música nueva de Cyrus desde su álbum de marzo “Endless Summer Vacation”, que incluye el hit “Flowers”.