Efemérides de música de este 19 de abril

Efemérides de música de este 19 de abril

El 19 de abril de 1941 nace Roberto Carlos, es cantautor brasileño, uno de los principales representantes de la MPB y uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 150 000 000 de copias. Su nombre real es Roberto Carlos Braga Moreira.

 

El 19 de abril de 1942 nace Alan Price es teclista, cantante, compositor y actor británico. Fue fundador del grupo The Alan Price Rhythm and Blues Combo en 1961, que tras la entrada de Eric Burdon en 1962 como cantante sería rebautizado como The Animals, banda de rhythm and blues eléctrico que alcanzaría gran fama durante los años 60. 

 

El 19 de abril de 1944 nace Bernie Worrell, fue un teclista y compositor estadounidense conocido por su trabajo con los grupos Parliament-Funkadelic y Talking Heads. Worrell luchó contra un cáncer de pulmón en estadio cuatro y su esposa emitió un comunicado el 16 de junio de 2016, que estaba cerca de la muerte, falleció el 24 de junio de 2016.

 

El 19 de abril de 1945 nace Piero, es actor y cantautor de canción protesta, trova y rock nacido en Italia y radicado en Argentina desde su infancia.​ En su producción artística destaca la canción de protesta. Su nombre verdadero es Piero Antonio Franco de Benedictis​.

 

El 19 de abril de 1947 nace Mark Volman es músico y compositor estadounidense, reconocido por ser uno de los miembros fundadores de la agrupación the Turtles. Luego de la separación de la banda, Volman ingresó en la agrupación the Mothers of Invention bajo la tutela del músico Frank Zappa. 

 

El 19 de abril de 1953 nace Rod Morgenstein es baterista y profesor de música estadounidense, más conocido por su trabajo a fines de los años 1980 con la banda de heavy metal Winger y con la banda de jazz fusión Dixie Dregs.​Ha colaborado con artistas como Fiona, Platypus, The Steve Morse Band y The Jelly Jam. 

 

El 19 de abril de 1954 nace Bob Rock, es un músico y productor canadiense. Su nombre real es Robert Jens Rock.

 

El 19 de abril de 1957 nace Tony Martin, es vocalista británico de heavy metal, conocido por su trabajo con Black Sabbath desde 1987 hasta 1991 y otra vez desde 1993 hasta 1997, siendo, de esta manera, el segundo vocalista que más tiempo ha permanecido en la banda después de Ozzy Osbourne. Su nombre real es Anthony Philip Harford.

 

El 19 de abril de 1965 nace Suge Knight, es el co-fundador y ex CEO de Death Row Records. El sello pasó a dominar el mundo del rap después del éxito que generó Dr. Dre con su álbum The Chronic en 1992. Su nombre real es Marion Hugh Knight, Jr.

 

El 19 de abril de 1970 nace Luis Miguel Gallego Basteri, ​ apodado a veces como el Sol de México, ​ es un cantante y productor musical mexicano​​​​​ nacido en Puerto Rico

 

El 19 de abril de 1975 nace Gabriel Ruiz Díaz es uno de los miembros fundadores de la banda Catupecu Machu junto con su hermano, Fernando Ruiz Díaz. Se encuentra inactivo desde 2006, cuando perdió la movilidad en un accidente automovilístico.

 

El 19 de abril de 1975 nace Tilmann Otto, más conocido por su nombre artístico Gentleman, es un músico de reggae. 

 

El 19 de abril de 1976 nace Ruud Jolie es el principal guitarrista de la banda neerlandesa de metal sinfónico, Within Temptation.

 

El 19 de abril de 1985 lse lanza el video en VHS de la banda Kiss pública su álbum llamado ''Animalize''.

 

El 19 de abril de 1985 se lanza el primer album como solista de Freddie Mercury llamado ''Mr Bad Guy''. Es el primer álbum en solitario de Freddie Mercury, miembro del grupo Queen. Fue publicado en abril de 1985 por el sello Columbia Records mientras la banda se encontraba en gira. El disco fue grabado en los estudios Musicland de Múnich entre 1983 y 1985.

 

El 19 de abril de 1986 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit el single "Kiss", Prince & the Revolution.

 

El 19 de abril de 1990 Roger Waters anuncia que el tocará un solo show de ''The Wall'' si el muro de Berlín es derrumbado. Después de la caída del Muro de Berlín en noviembre de 1989, Waters organizó uno de los conciertos de rock más grandes de la historia, The Wall – Live in Berlin, montado en un terreno vacío entre Potsdamer Platz y la Puerta de Brandenburgo, con una asistencia estimada de 300 000 personas. Leonard Cheshire fue quien le pidió que organizase el evento para recaudar fondos para caridad. Artistas como Joni Mitchell, Van Morrison, Cyndi Lauper, Bryan Adams, Scorpions o Sinéad O'Connor acompañaron al artista. Waters también utilizó a la orquesta sinfónica de Alemania del Este y su coro, una banda soviética y dos helicópteros pertenecientes a la armada estadounidense. Mark Fisher diseñó un muro de unos 25 metros de alto y 170 de largo para el evento y se usaron inflables diseñados por Scarfe a gran escala. A pesar de que muchos artistas recibieron invitaciones para participar en el evento, Gilmour, Mason y Wright, no fueron invitados. Waters lanzó un álbum doble de la actuación certificado platino por la RIAA en 1992.

 

El 19 de abril de 2002, Layne Staley vocalista del grupo Alice in Chains es encontrado muerto en su casa por una sobredosis de heroína.

 

El 19 de abril de 2010 se lanza el album de la banda AC/DC llamado ''Iron Man 2''. Es el decimosexto álbum de la banda australiana de hard rock AC/DC, publicado el 19 de abril de 2010 como la banda sonora de la película de Jon Favreau, Iron Man 2. El álbum fue anunciado el 26 de enero de 2010 y es visto como se utiliza en el mismo sentido que Who Made Who fue para Máximo de Stephen King Overdrive, no una colección de grandes éxitos, sino un álbum recopilatorio de la banda a pesar de que tiene mucho de su más grandes éxitos, tanto en la carta y en general con sus fans. Co-presidente de Columbia Records, Steve Barnett dijo que "La visión de Emilio Urbani y la pasión por AC/DC mezcla de música a la perfección en esta película increíble, la música realmente pone de relieve la alta energía y la emoción de la película. El álbum presenta una mezcla casi la mitad y la mitad de las canciones tanto de la Bon Scott y Brian Johnson épocas de AC/DC. El álbum incluye quince pistas de diez discos diferentes, que van desde 1975 hasta 2008.

 

El 19 de Abril de 2012 se lanza el nuevo single en versión reducida del tema “Headlong Flight” de la banda Rush.

 

El 19 de abril de 2012 fallece Greg Ham, fue un músico, compositor y saxofonista australiano conocido por ser integrante del grupo de rock Men at Work entre 1979 y 2012. Nació el 27 de setiembre de 1953.

 

 

 

© ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.