Moris celebra su cumpleaños con un videoclip animado de «El oso»

  • Mauricio Birabent, más conocido como Moris, cumple 81 años este domingo 19 de noviembre y Sony Music anunció el lanzamiento de un videoclip animado de su exitosa canción «El oso», publicada en 1970.

    «El video está muy bien hecho, el oso se escapa de la jaula bajo la luna, llega al bosque y lo atrapa la sociedad», describió Moris en una entrevista con Cadena 3.

    «Una maestra jardinera me pidió una canción para su jardín, tomé la guitarra y salieron los acordes completos, mi novia que hoy es mi mujer copió la letra, cuando terminé de cantar me emocionó muchísimo, al año la grabé y no sabía el destino que iba a tener; es una fábula con música», describió sobre «El oso».

    La otra novedad es un guiño para los seguidores de Moris. Por primera vez está disponible para escuchar en plataformas digitales «Escúchame», el no tan conocido lado B del single «El oso». Una canción que tranquilamente podría formar parte del repertorio de Los Beatniks -la banda que lideraba el propio Birabent y que fue fundacional para el género a nivel local-, y que nada tiene que ver con «Escúchame entre el ruido», el tema que forma parte del primer disco solista de Moris, «Treinta minutos de vida» (1970).

    A sus más de ocho décadas de vida, Moris reflexionó: «Tengo buena salud, escribo, dibujo, toco la guitarra, visito a mis hijos y nietos, tengo una vida normal».

    Al recordar su juventud, comentó: «Yo escuchaba mucha música americana, francesa y tarantela, de todo, empecé tocando la batería, tuve una infancia muy musical».