Movilidad en UNL: Rectorado es sede de una nueva confraternización de estudiantes internacionales

  • Movilidad en UNL: Rectorado es sede de una nueva confraternización de estudiantes internacionales

    En la tradicional Confraternización, las y los estudiantes de intercambio presentarán sus países e instituciones de origen y ofrecerán los platos típicos de sus regiones. Esta feria multicultural tendrá lugar este lunes 3 de abril, desde las 12, en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

     

    La Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibió a 75 intercambistas de grado provenientes de instituciones de Alemania, Brasil, Colombia, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Paraguay y Uruguay. Uno de los eventos que inició la agenda de bienvenida es el acto de recepción, llevado a cabo el 20 de marzo en Rectorado, a cargo de las autoridades de la UNL y gestores del área de Internacionalización.
    Como cada semestre, se prepara la tradicional Confraternización, una feria donde las y los estudiantes internacionales comparten sus culturas y costumbres a través de comidas, bebidas, bailes y ritmos típicos. En la ciudad de Santa Fe, este evento se dará el próximo lunes 3 de abril desde las 12:00 en el patio del ala este del Rectorado UNL. A su vez, se prevé su realización en el Campus FAVE de Esperanza en el transcurso del mes.
    En la Confraternización, los espacios de cada región son complementados con información de las diferentes universidades y ciudades de origen mediante folletos, fotografías y otros materiales. Las y los intercambistas disfrutan del encuentro junto con sus tutoras y tutores, estudiantes avanzados de grado de la Universidad, quienes los acompañan durante la movilidad.
    La agenda de actividades se extiende con diversas propuestas artísticas, deportivas, recreativas y paseos por puntos turísticos destacados.