Muere Denny Laine, miembro esencial de Wings y del rock de los años 70

  • Muere Denny Laine, miembro esencial de Wings y del rock de los años 70

    Denny Laine, el cantante, compositor inglés y cofundador de The Moody Blues y Wings, falleció a la edad de 79 años. El músico estado lidiando con algunos problemas de salud graves después de contraer coronavirus en 2022. Desde hace semanas se había informado que su presente -en cuanto a salud y debido a una agresiva afección pulmonar- era de extrema complejidad.

    La noticia fue anunciada hoy martes por su esposa, Elizabeth, en una publicación en redes sociales.

    “Mi querido esposo falleció pacíficamente esta mañana temprano. Yo estaba junto a su cama, sosteniendo su mano mientras le tocaba sus canciones navideñas favoritas. Él ha estado cantando canciones navideñas durante las últimas semanas y yo seguí tocando canciones navideñas mientras él estaba en la UCI conectado a un ventilador la semana pasada. Tanto él como yo creíamos que superaría sus problemas de salud y regresaría al centro de rehabilitación y eventualmente a casa. Desafortunadamente, su enfermedad pulmonar, la enfermedad pulmonar intersticial (EPI), es impredecible y agresiva; cada infección debilitó y dañó sus pulmones. Peleó todos los días. Era tan fuerte y valiente que nunca se quejaba”.

    “Todo lo que quería era estar en casa conmigo y su gatito, Charley, tocando su guitarra gitana. Denny estaba muy agradecido con todos ustedes que le enviaron tanto amor, apoyo y tantas palabras amables durante estos últimos meses de su crisis de salud; lo hicieron llorar. Les agradezco a todos por enviarnos amor y apoyo a ambos. Fue para mí un absoluto honor y privilegio no sólo ser su esposa, sino también cuidarlo durante su enfermedad y vulnerabilidad”.