Muere el músico Jeffrey Foskett, estrella de los Beach Boys

  • Muere el músico Jeffrey Foskett, estrella de los Beach Boys

    El mundo de la música está de luto. Jeffrey Foskett, segundo cantante y guitarrista de los Beach Boys, que llevaba cuatro años luchando contra un cáncer anaplásico de tiroides, ha fallecido, tras pensar, hace tan solo nueve meses, que había derrotado a la enfermedad. Sin embargo, no fue así, y poco tiempo después, el cantante y guitarrista perdía la vida.

    “Estamos abrumados por el gran amor y apoyo recibido de los queridos amigos y fans de Jeff. Gracias de todo corazón por todas las amables palabras y recuerdos que habéis compartido con nosotros”, escribía la familia del músico en un comunicado que hizo público en la cuenta de Instagram del artista.

     

    “Nos encanta leer sobre cada espectáculo, cada gira, recuerdo y cada risa que brindó al mundo. Nos conmueve profundamente saber que Jeff ha desempeñado un papel tan fundamental en tantas de sus vidas, como lo hizo en la nuestra”, continúa el comunicado. “Fue tan especial, y estamos agradecidos de que el mundo haya podido disfrutar de él. Jeff será extrañado profundamente por todos los que tuvieron el placer de conocerlo. Realmente no había nadie como él, y nunca lo habrá. No hay mejor manera de decirlo que 'adiós' (en español en el original)”, concluía el post.

    El pasado 4 de marzo, Jeffrey Foskett compartió en sus redes sociales que estaba curado del cáncer contra el que llevaba luchando cuatro años, que, según dijo, fueron los mejores de su vida. Lo hizo en un post en el que daba las gracias a todo el equipo médico del MD Anderson Cancer Center de Houston, del que dijo que “me han dado lo que nadie más en la tierra podría tener: vida”, y reconocía que la enfermedad había puesto a prueba su “cuerpo, mente y espíritu”, pero le había hecho crecer, y había permitido que conociera a su nieto Dominic.

     

    “No suelo publicar en las redes sociales -decía-, pero pensé que este hito era significativo. Gracias a todos por vuestras oraciones. ¡Funcionan! Soy una prueba viviente”, escribía el músico, que tocaba simbólicamente, como explicaba en su post, la campana para celebrar que había derrotado al cáncer.

     

    Sin embargo, tan solo nueve meses después de pensar que había logrado vencer al cáncer, el artista ha fallecido a los 67 años. El actor John Stamos, que era uno de sus mejores amigos, ha publicado un emotivo post junto a varias imágenes, y ha afirmado que “hoy he perdido más que a un amigo, he perdido parte de mi alma, mi historia. Jeffrey Foskett, mi amigo más querido, hermano, y la luz más brillante de mi vida, ha dejado este mundo”, escribía el actor.

    “Esta mañana, cuando conocía la noticia, lágrimas incontrolables se derramaban por mi cara, una manifestación física de mi corazón, destrozado por dentro”, añadía.