Murió Eric Carmen, conocido por las canciones "All by Myself" y "Hungry Eyes"

  • Murió Eric Carmen, conocido por las canciones "All by Myself" y "Hungry Eyes"

    Eric Carmen, exvocalista principal de la banda The Raspberries y cantante solista de gran éxito gracias a canciones como «All by Myself» y «Hungry Eyes», murió en las últimas horas a los 74 años, según informó su sitio web

    «Con tremenda tristeza compartimos la desgarradora noticia del fallecimiento de Eric Carmen», dice una publicación en su sitio web. «Nuestro dulce, cariñoso y talentoso Eric falleció mientras dormía durante el fin de semana».

    «Le alegró mucho saber que durante décadas su música conmovió a tantas personas y será su legado duradero», decía la publicación.

    No se dio a conocer ninguna causa de muerte.

    Nacida en Cleveland, Carmen cofundó los pioneros del power pop Raspberries en 1970. El grupo lanzó cuatro aclamados álbumes antes de separarse en 1975.

     

    Tras la separación de los Raspberries, el debut solista homónimo de Carmen en 1975 generó los éxitos Top 40 «All By Myself», «Never Gonna Fall in Love Again» y «Sunrise». Sin embargo, sus siguientes tres álbumes no lograron alcanzar niveles tan elevados de éxito y se retiró de la industria durante la primera mitad de los años 80.

    Carmen regresó en 1985 con el éxito Top 40 «I Wanna Hear It From Your Lips» y alcanzó alturas aún mayores con «Hungry Eyes», su contribución a la banda sonora de la película «Dirty Dancing» de 1987. Después de seguir con otro éxito Top 5, «Make Me Lose Control», al año siguiente, Carmen volvió a retirarse del ojo público, resurgiendo brevemente en 2000 como miembro de gira de la All-Starr Band de Ringo Starr.