Néstor Fenoglio, el escritor y periodista convocado por la Fonoteca Española de Poesía

  • Néstor Fenoglio, el escritor y periodista convocado por la Fonoteca Española de Poesía

    Nestor Fenoglio, periodista, escritor, ensayista y poeta. Estudió Letras en la Universidad Nacional del Litoral; es Jefe de Redacción del Diario El Litoral y Director de Mirador Provincial, diario que circula en la provincia de Santa Fe con Clarín.

    Fue editor periodístico de varias publicaciones: el diario Hoy en la Noticia, Campolitoral, El Tablón, Costalitoral, Nuevo Norte, entre otros.

    Como escritor, en 1984 obtuvo el premio José Cibils para poetas jóvenes que organiza la Asociación de Escritores Santafesinos (Asde).

    En 1988 un ensayo suyo sobre la obra de Pedroni, El camino de lo real a lo lírico”, fue premiado con la publicación en el concurso nacional organizado por editorial Colmegna.

    Paralelamente, participó como integrante del Proyecto de Investigación Semiótica y Pedagogía del Espectáculo. En 2000 recibió el primer premio municipal de poesía por su poemario “En medio de la noche”, editado luego por el organismo convocante. En 2004 obtuvo el Premio Edición José Rafael López Rosas de poesía por Nacimiento Último. También obtuvo el Certamen Anual Leoncio Gianello, en cuento, premio edición compartida.  En 2007, publicó “Desde este cuerpo”, poesías.