U2 estrenó la impresionante esfera de Las Vegas: así es un show por dentro

  • U2 estrenó la impresionante esfera de Las Vegas: así es un show por dentro

    La mega esfera de Las Vegas, el estadio MSG Sphere, se estrenó finalmente con un concierto de la banda irlandesa U2 que dejó a todos con la boca abierta por la espectacularidad del show de pantallas en el interior del lugar.

    La colosal esfera de 112 metros de alto y 157 de ancho tiene pantallas por dentro y por fuera. Hasta ahora se conocían las impresionantes imágenes exterior, pero ahora con su estreno ya se sabe cómo es en su interior.

    Se trata de la estructura esférica más grande del mundo y está dotada de pantallas LED de alta definición que cubren el exterior y el interior, generando espectaculares imágenes y un clima sorprendente en el interior. El costo de la construcción fue de 2.300 millones de dólares.

     

    El el exterior del MSG Sphere se encuentra cubierto por un “lienzo de 360º” de 53.900 m2 programable para mostrar una variedad infinita de imágenes. Bautizado como Exosfera, está compuesto por 1,2 millones de discos LED, cada uno con 48 diodos individuales capaces de ofrecer un impresionante despliegue de color y una resolución que según sus fabricantes es 32 veces mayor que la de la mejor televisión de alta definición.

     

    El interior dispone también de un amplio despliegue con una pantalla de alta resolución de 15.000 m2 que, tal y como demostró el concierto de U2 es capaz de ofrecer efectos asombrosos gracias a sus 76 metros de altura con una definición de 16K, que simula cualquier tipo de escenario. Además, este escenario cuenta con una capacidad para 18,000 personas, conectado por una pasarela peatonal al popular complejo turístico Venetian.

     

    El microestadio será sede de diversos espectáculos musicales, artísticos, y deportivos. Por fuera se están utilizando las pantallas tanto para ocasiones temáticas como para imágenes aleatorias.