The Black Keys está de estreno con “I forgot to be your lover”

  • The Black Keys está de estreno con “I forgot to be your lover”

    The Black Keys inició 2024 a lo grande al anunciar que Ohio players, su duodécimo álbum de estudio, estará disponible el 5 de abril. Luego de liberar Beautiful people (Stay high), single que adelantó este material, el pasado 7 de febrero le llegó la hora a I forgot to be your lover.

     

    El lyric video registra, en blanco y negro y con estilo retro, a un grupo de parejas bailando esta balada impregnada de un claro espíritu sesentoso. Dan Auberbach sentencia “Ahora me doy cuenta de que tú también necesitas amor y pasaré mi vida compensándote. Oh, me olvidé de ser tu amante”, mientras es posible seguir cada una de sus palabras.

    “Teníamos esta epifanía: ‘podemos llamar a nuestros amigos para que nos ayuden a componer’. Es gracioso porque ambos componemos canciones con otras personas: Dan lo hace todo el tiempo, como solista y productor, y yo cuando produzco una grabación. Eso es lo que hacemos”, contó Carney sobre el proceso de creación del disco. Auerbach sumó que “solamente le agregamos algún condimento especial. Expandimos la paleta de colores con personas con las que queríamos trabajar. Estuvimos ahí para apoyarlos a ellos y a sus ideas y para hacer todo lo posible para que el trabajo prosperara. Pero, cuando llegó el momento de terminar el álbum, solo estábamos Pat y yo.”

    The Black Keys culminó enero con dos conciertos en Utah. Sólo queda esperar a que confirme cómo seguirá la gira con la que hará vibrar a los fans al ritmo de su flamante cancionero.