Queen rescata una grabación inédita con Freddie Mercury, "Face It Alone"

  • Queen rescata una grabación inédita con Freddie Mercury, "Face It Alone"

    Queen ha desenterrado una canción inédita titulada «Face It Alone», que cuenta con la voz del fallecido Freddie Mercury.

    La dramática interpretación vocal de Mercury recibe la mayor parte del protagonismo en la canción, por lo demás sobria y atmosférica, que también cuenta con el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.

    «Face It Alone» se originó durante las sesiones del álbum de 1989 «The Miracle». La banda lanzará una edición ampliada de ocho CD de ese álbum el 18 de noviembre, con seis canciones inéditas.

    May y Taylor habían anunciado hace unos meses que habían encontrado «Face It Alone» y que la lanzarían en septiembre.

    «Encontramos una pequeña joya de Freddie, de la que nos habíamos olvidado», dijo Taylor. «Y lo era. Es maravillosa. En realidad, fue un verdadero descubrimiento».

    Al principio, May se mostró escéptico de que la grabación original fuera utilizable, pero los ingenieros de la banda demostraron que estaba equivocado. «A simple vista estaba escondida», dijo. «La miramos muchas veces y pensamos: ‘Oh, no, realmente no podemos rescatar eso’. Pero, de hecho, volvimos a entrar ahí y nuestro maravilloso equipo de ingeniería dijo: ‘OK, podemos hacer esto y esto’. Es como si estuvieras cosiendo juntos un montón de pedacitos… pero es hermosa, es conmovedora».