Iron Maiden tendrá 12 sellos oficiales en el correo postal del Reino Unido

  • Iron Maiden tendrá 12 sellos oficiales en el correo postal del Reino Unido

    La banda británica de heavy metal Iron Maiden tendrá sus propias estampillas oficiales en el correo postal del Reino Unido, donde por medio de un proyecto conmemorativo, aparecerán todos los integrantes de la banda, además de su mascota, Eddie.

    Las estampillas rendirán tributo a las “leyendas del rock de buena fe”, convirtiendo a los británicos en la quinta banda en tener una emisión de estampillas dedicada, después de Los Beatles en 2007, Pink Floyd en 2016, Queen en 2020 y los Rolling Stones en 2022.

    El periódico The Guardian comentó que ocho de las estampillas representan actuaciones en vivo de Iron Maiden, en las que aparecen todos los miembros actuales de la banda: los guitarristas Dave MurrayAdrian Smith Janick Gers; el cantante Bruce Dickinson; el baterista Nicko McBrain y el bajista Steve Harris.

    El resto de los sellos rinden tributo a Eddie, la mascota de la banda, el cual se puede apreciar vestido como un guerrero samurái debido al lanzamiento de su último álbum “Senjutsu”. Este último corresponde al número 17 del grupo, que fue lanzado en 2021.

     

    Ante la noticia, Steve Harris comentó que “todos quedamos absolutamente asombrados, en el buen sentido, cuando escuchamos por primera vez sobre el proyecto conmemorativo, y nos quedamos igualmente sin palabras cuando vimos las estampillas por primera vez. Se ven magníficos y realmente capturan la esencia y la energía de Maiden”.

    Asimismo, Rod Smallwood, mánager de la banda, señaló: “Como una banda que nunca ha tocado según las reglas de nadie más durante más de 40 años, es muy gratificante verlos honrados en su país de origen de esta manera. Estamos orgullosos de mostrar cómo estos seis miembros de la banda siguen atrayendo a más y más fanáticos cada año con su música y sus legendarios conciertos, que creo que estos sellos realmente captan bien”.

    Agregó que le parece “fantástico que Eddie también haya sido honrado. Es increíble pensar que Su Majestad, que en paz descanse, los vio y también les prestó su icónica silueta”. Además, David Gold, director de política y asuntos públicos externos de Royal Mail, comentó que “pocas bandas en la historia de la música rock pueden llamarse auténticas leyendas del rock, pero Iron Maiden son solo eso, y más”.