Robbie Williams cumple 50 años: ¿cuáles son sus diez canciones más escuchadas mundialmente?

  • Robbie Williams cumple 50 años: ¿cuáles son sus diez canciones más escuchadas mundialmente?

    Cuando Robbie Williams empezó su carrera musical todavía eran impensadas plataformas como YouTube o Spotify que permitieran que cualquier persona, con un mínimo de conocimiento, pudieran dar a conocer su talento.

    Si bien Williams no es autóctono de la era tecnológica e instantánea que se está viviendo, sí que supo adaptarse a ella, trasladar a su público y consolidarse como una estrella que diera de qué hablar.

    A propósito de su cumpleaños, desde AntologiaRadio.com repasamos sus diez canciones más escuchadas en la plataforma digital por excelencia: YouTube.

    1. Feel

    Publicada en enero de 2011, "Feel" no es sólo la canción que más reproducciones tiene en YouTube, sino que es la que, con su letra, ayudó a Williams a salir de la depresión.

    "Estaba en su momento más bajo. No quería escribir esa letra, pero la escribió porque tenía que hacerlo", declaró sobre esto Guy Chambers, el compositor y productor musical que ayudó con la realización de "Feel".

     

    2. Angels

    Publicado a fines de 1997 y años más tarde en YouTube, el tema cuenta con más de 158 millones de visualizaciones, siendo considerado la canción hizo saltar a la fama a Williams.

    Y es que la popularidad de la canción llevó al álbum Life Thru a Lens al Top 10 durante 28 semanas y fue proclamada la mejor canción de los últimos 25 años por los oyentes de la BBC.

     

    3. Misundersknown

    Misundersknown " la canción fue lanzada como el segundo sencillo de la compilación de éxitos de Williams Greatest Hits a finales de 2004, alcanzando el número ocho en la lista de singles del Reino Unido y llegando al top 10 en Dinamarca, Italia y Los países bajos. La canción también apareció en la banda sonora de Bridget Jones: The Edge of Reason .

     

    4. Candy 

    "Candy" es el primer single de su noveno álbum y, a su vez, su tercera canción más escuchada en YouTube. De esta canción sí se puede decir que fue beneficiada por nacer en plena era del streaming, puesto que Take the Crown fue lanzado en 2012.

     

    5. Rock DJ

    De "Rock DJ" no se puede decir lo mismo, ya que pertenece al álbum Sing When You're Winning, el cuarto de Robbie Williams, que vio la luz en los años 2000.

    Si bien es de los temas más escuchados del artista, su videoclip no se salvó de la polémica: hacia el tramo final del mismo, se ve cómo, obviamente gracias a efectos especiales, Williams se saca la piel, provocando que varios países censuren dicho fragmento para no herir la sensibilidad de los espectadores.

     

    6. She's The One 

    La canción fue lanzada por Robbie Williams en 1999, pero, en realidad, "She's The One" es una canción escrita por Karl Wallinger, grabada y publicada en el álbum de 1997 de World Party Egiptología.

    Esta bellísima canción no sólo fue una de las más famosas de su momento (y ahora, por supuesto), sino que también fue premiada repetidas veces como uno de los mejores sencillos del año.

     

    7. Supreme

    Inspirada en "I Will Survive" de Gloria Gaynor, "Supreme" fue el tercer single del álbum Sing When You're Winning y, como no podía ser de otra forma, fue otro éxito masivo: consiguió estar entre las diez primeras en países como Austria, Reino Unido, Nueva Zelanda y Suiza.

     

    8. Better Man (Mejor Hombre)

    «Better Man» es una canción del cantante británico de pop Robbie Williams, fue el último sencillo de su álbum Sing When You're Winning a finales de 2001. Sólo fue lanzado en Australia, Nueva Zelanda y Latinoamérica.

    Robbie Williams grabó una versión en español de la canción a la que llamó "Ser mejor", que fue incluida en la edición de Latinoamérica de su álbum, que fue lanzada como sencillo en las radio estaciones en algunos países hispanohablantes en febrero de 2001.

     

    9. Love My Life

    Con poco más de 55 millones de reproducciones en YouTube, es uno de los ejemplos para afirmar que Robbie Williams no es pura nostalgia. Publicado dentro de su décimoprimer álbum Heavy Entertainment Show, "Love My Life" se presenta como el séptimo tema más escuchado del artista británico.

    Como si fuera un lazo o revés emocional, la última canción de esta lista se propone el mismo mensaje que la primera. Pero, esta vez, no para él, sino para el mundo. En una entrevista con el medio RTL XL, Williams declaró: "Trata sobre aprovechar al máximo tu vida (...). Esta canción trata sobre la esperanza y la difusión de positividad en lugar de negatividad".

     

    10. Somethin Stupid

    El cantante británico Robbie Williams grabó "Somethin 'Stupid", a dúo en 2001 con la oscarizada actriz Nicole Kidman. La canción apareció en 2001 en el álbum de Williams, Swing When You're Winning, y encabezó el UK Singles Chart en el final del año. La canción se convirtió en Williams, Christmas Number-One single in the United Kingdom, y la quinta como un artista destacado primero. El sencillo vendió 98.506 copias en su primera semana 366.000 copias, y sobre todo ganar una Certificación de Plata por la BPI.​ La canción fue el trigésimo sencillo más vendido en el 2001 en el Reino Unido. La canción también se convirtió en otro número único de Williams en Nueva Zelanda, siendo certificado Oro,​ y se convirtió, en ese momento, su sencillo más vendido en Europa de gráficos dentro de los diez primeros en la mayoría de los países. En Australia, se convirtió en la cuarta solo diez mejores, obteniendo una certificación de Oro por más de 35.000 copias vendidas.​ Estos son los formatos y los listados de la pista de los grandes singles de "Somethin' Stupid".

     

    Si queres más canciones aca te dejamos una listas con sus temas ás escuchados