"Roxanne" de The Police se lanza un 7 de abril

  • "Roxanne" de The Police se lanza un 7 de abril

    "Roxanne" es una de las canciones símbolo de The Police. La banda inglesa lanzó la canción originalmente un 7 de abril de 1978 y fue escrita con el legendario cantante y baterista Sting. La canción fue un adelanto del álbum debut de la banda  Outlandos d'Amour, lanzado en noviembre del mismo año. Sin embargo, "Roxanne" no alcanzó popularidad sino hasta que fue relanzada un año después de su primera publicación.

    Historia de la canción

    Inicialmente Sting escribió la canción inspirada en las prostitutas que vio cerca del hotel de la banda en París, Francia. The Police  estuvo ahí en octubre de 1977 para actuar en el Nashville Club. El título de la canción proviene del nombre del personaje de la obra Cyrano de Bergerac, cuyo viejo cartel colgaba en el vestíbulo del hotel.

    Sting había concebido originalmente la canción como bossa nova, pero al baterista de The Police, Stewart Copeland, sugirió su forma rítmica final.

    Por otro lado, durante la grabación, Sting se sentó accidentalmente en el teclado de un piano en el estudio, lo que resultó en el sonido del piano y la risa que se escucha comienzo de la pista. Como un guiño al error, en las notas del disco se le atribuye a Sting tocar el "piano con el trasero".

    "Fuimos a Surrey Sound Studios y estaba funcionando bastante bien. Grabamos algunas pistas, una de las cuales escribí más o menos como un desecho. Eso fue 'Roxanne'", contó Sting sobre la canción.

    "No pensé mucho más en eso hasta que le mostramos el álbum a Miles Copeland (...) Cuando llegamos a Roxanne, nos dio un poco de vergüenza porque la canción era un poco anacrónica, porque en comparación con nuestro material habitual, era lenta, tranquila y melódica. Lejos de decir que pensó que era una mierda, dijo que era asombroso. Pensé: 'A él le gusta esta canción. ¡Esto es fantástico!", agregó.

    El éxito comercial de la canción llegó en 1979 cuando relanzaron el single y este alcanzó el número 12 en el UK Singles Chart. Hasta el día de hoy la banda ha incluido la canción dentro de sus mejores creaciones y se encuentra entre las "500 mejores canciones de todos los tiempos" de Rolling Stone.