Solicitan una línea telefónica para atender problemas del Boleto Educativo Gratuito

  • Solicitan una línea telefónica para atender problemas del Boleto Educativo Gratuito

    La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados Provincial por el legislador radical Sergio “Checho” Basile y responde a la gran cantidad de inconvenientes que tuvieron los usuarios para poder utilizar el beneficio.

    El Gobierno Provincial anunció a finales de Enero que política pública entraba en vigencia a partir del 1 de febrero -un mes antes del inicio del ciclo lectivo 2023- para “acompañar también a quienes deben rendir materias previas o exámenes finales”. Transcurrida la primera quincena del mes, aún existen beneficiarios y beneficiarias del programa que no han resuelto sus inconvenientes o no han encontrado un canal de comunicación propicio para evacuar sus interrogantes.

    Según testimonios de usuarios, los problemas están relacionados a los medios de comunicación que existen para solucionar inconvenientes con el beneficio. En este sentido, advirtieron que “la aplicación móvil deja de funcionar o demora en el procesamiento de tareas”; “hay saturación de la página web”; y “demora en la activación del beneficio”, entre otros reclamos.

    Al advertir esta situación el Diputado radical Sergio “Checho” Basile, presentó un pedido en la Cámara Baja para que se cree una línea única de atención telefónica gratuita, por medio de la cual se brinde asistencia a las consultas relacionadas con el programa “Boleto Educativo Gratuito (BEG)”.

    Al respecto el autor de la iniciativa explicó: “Estamos a pocos días del comienzo del año lectivo y ya hay más de 100 mil usuarios inscritos al beneficio en lo que va de este 2023, número que seguramente se incrementará a medida que se vayan inscribiendo más estudiantes, docentes y no docentes. Con el fin de mejorar la experiencia de las personas beneficiarias y resolver de manera eficiente sus reclamos, se propone la creación de una línea única de atención gratuita que solamente canalice las consultas y demandas de los usuarios y usuarias del BEG”.

    “Esta propuesta responde a la necesidad de agilizar la resolución de inconvenientes para sus usuarios, son ellos y ellas los que están intentando acceder al beneficio desde principio de mes, como lo estipuló el gobierno, y en algunos casos no pueden hacerlo. Si bien existe el Centro Único de Contacto de la provincia, allí se aglomeran los llamados por todo tipo de reclamos y la espera en línea puede ser demasiada extensa. Lo mismo que si se utiliza el correo electrónico oficial del beneficio, la respuesta puede demorar días cuando la necesidad de los usuarios es inmediata” finalizó Basile.