Suscriben el Acta Constitutiva y de Propuestas Programáticas del nuevo Frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”

  • Suscriben el Acta Constitutiva y de Propuestas Programáticas del nuevo Frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”

    Este viernes, los presidentes y/o apoderados de los 12 partidos políticos provinciales que integran el flamante Frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”, suscribieron formalmente el ACTA CONSTITUTIVA para la presentación y oficialización ante el Tribunal Electoral de la Provincia, para competir en el proceso de elecciones Provinciales, Municipales y Comunales a realizarse durante el presente año, convocadas mediante Decreto Provincial N° 236/2023.

    Consecuentemente, la nueva alianza electoral será inscripta -en el marco del plazo previsto en el cronograma electoral- para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de fecha 16 de julio de 2023; y generales de fecha 10 de septiembre de 2023

    Dicho acto protocolar viene precedido de la Firma del “Acta Fundacional” y presentación de “Ejes Programáticos”, realizado en el marco de un multitudinario acto en la histórica ciudad de Cayastá el pasado 25 de abril.

    Firmantes

    Durante el acto desarrollado en la Sede Provincial de la Unión Cívica Radical, rubricaron el acta constitutiva los siguientes:

    En representación de la UNIÓN CÍVICA RADICAL el Sr. Felipe Enrique Michilig; en representación del PRO-PROPUESTA REPUBLICANA Cristian Oscar Cunha y Lucas C. Incicco; en representación de PARTIDO SOCIALISTA el Sr. José Felice y el Sr. Matías Müller; en representación del PARTIDO DEMÓCRATA PROGRESISTA la Sra. Dora Mabel González y Martin Mancini Montagna; en representación del PARTIDO CREO, el Sr. Mariano Roca; en representación del Partido UNIÓN DE CENTRO DEMOCRATICO, el Sr Sebastián Capodanno; en representación del Partido ENCUENTRO REPUBLICANO FEDERAL, el Sr. Cristian Hoffmann; en representación del PARTIDO UNIR la Sra.: Silvana Fernández; en representación de UNA NUEVA OPORTUNIDAD (UNO) el Sr.: Ariel Osvaldo Rodaz y Arnaldo Walter Ghione; y en representación del PARTIDO GEN el Sr. Gonzalo Toselli; en representación del partido UNIDOS el Sr.: Sebastián Dario Espinoza; en representación del partido FRENTE PARA EL CAMBIO, el Sr. Marcelo Busaniche.

    “Llegamos al final de una gran etapa”

    Al término del acto el Pte. de la UCR, Felipe Michlig, señaló a este medio que “hoy sentimos una profunda satisfacción porque llegamos al final de una gran etapa, que creemos será histórica, que nos demandó poco más  de un año de  estructuración y mucho diálogo desde que comenzamos a reunirnos con todas las fuerzas de la oposición con la única prioridad de trabajar fuertemente para cambiar el rumbo del Gobierno Provincial y poder ofrecerles a los santafesinos un futuro esperanzador para poder vivir en una Provincia Productiva, Próspera y Pacífica”.

    “Con todos los actores de los integrantes del Frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”, rápidamente nos pusimos de acuerdo en un 90% de los ejes programáticos y nos tomamos el tiempo suficiente para ir profundizando y conciliando las distintas miradas para llegar a un consenso unánime en todos los puntos del acuerdo logrado”.

    “Hoy no solo nace en la provincia de Santa Fe una alianza potente compuesta por 12 partidos políticos provinciales y 3 vecinales, sino que surge una alternativa al Gobierno peronista – kirchnerista, con un plan de gobierno sólido, con equipos técnicos comprometidos, con un plan programático superador, elaborado en función a las necesidades de todos los santafesinos, de todos los lugares y de todos los sectores sociales, además con candidatas y candidatos muy valiosos, jóvenes, otros de reconocida trayectoria, en todos los distritos, para llevar adelante -con decisión y coraje- las acciones necesarias”.