The Black Crowes, video del single "Wanting and Waiting"

  • The Black Crowes está cerca de lanzar su nuevo álbum de estudio, un contexto que los tiene entregando algunos adelantos a sus fanáticos. Así, si hace algunas semanas compartieron el single «Wanting and Waiting», ahora fue el turno del videoclip del track.

    El lanzamiento de esta placa audiovisual, de poco más de cuatro minutos de duración, llega tras «Cross Your Fingers», el más reciente sencillo que será parte del LP titulado «Happiness Bastards».

    «Happiness Bastards es nuestra carta de amor al rock and roll. Rich [Robinson, guitarrista] y yo siempre estamos escribiendo y creando música; eso nunca ha parado para nosotros, y siempre es donde encontramos la armonía juntos. Este disco representa eso», comentó el vocalista, Chris Robinson.

    Rich, a su vez, añadió que el álbum «es la continuación de nuestra historia como banda. Nuestros años de experiencia componiendo y haciendo música y recorriendo el mundo están representados en este disco, y nos ha guiado brillantemente uno de los mejores productores del negocio, Jay Joyce. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos conseguido».

    La nueva era de The Black Crowes

    Por su parte, un comunicado en la página de pedidos de este próximo larga duración, señaña derechamente que «The Black Crowes está dejando la mierda en el pasado».

    «Algunos pueden decir que el proyecto ha tardado varios años tumultuosos en realizarse, pero nosotros argumentamos que está llegando en el momento justo. Llámalo amor fraternal o destino musical que los unió de nuevo, el disco tan esperado que consagra el reencuentro de esta banda legendaria. Puede que sea lo que salve al rock & roll».

    En esa línea, se lee que «En una época en la que la forma de arte está enterrada bajo el brillo corporativo de sus sucesores, los Black Crowes están mordiendo la angustia de las palabras no dichas escritas en papel y electrificadas por cuerdas de guitarra, revelando un rock & roll desnudo y desnudo. Sin brillo, sin purpurina, sólo ritmo y blues en su máxima expresión: áspero, ruidoso y directo».

    «Happiness Bastards» estará disponible en plataformas este próximo 15 de marzo, y contendrá 10 canciones, incluida una aparición como invitada de Lainey Wilson, cantante y compositora de country nominada a los Grammy.

    Tracklist de «Happiness Bastards»

    1. Bedside Manners
    2. Rats And Clowns
    3. Cross Your Fingers
    4. Wanting And Waiting
    5. Wilted Rose (featuring Lainey Wilson)
    6. Dirty Cold Sun
    7. Bleed It Dry
    8. Flesh Wound
    9. Follow The Moon
    10. Kindred Friend