The Flaming Lips anuncian gira mundial para celebrar 20 años del lanzamiento de 'Yoshimi Battles the Pink Robots'

  • The Flaming Lips anuncian gira mundial para celebrar 20 años del lanzamiento de 'Yoshimi Battles the Pink Robots'

    La banda de rock psicodélico, The Flaming Lips, anunció nuevos conciertos para celebrar el aniversario numero 20 de su aclamado álbum, 'Yoshimi Battles the Pink Robots'.

    Aniversario número 20

    Las nuevas fechas incluye tres nuevos conciertos Carolina del Norte y Tennesse en mayo, que se programaron entre medio de los conciertos previamente anunciados. También agregaron nuevas fechas para junio que incluyen Brooklyn, Cleveland, Milwaukee, St. Louis, Omaha, y Tulsa. Luego se irán a la costa oeste en agosto en Los Angeles, Portland, Seattle, y  Montana.

    'Yoshimi Battles the Pink Robots', fue lanzado el 2002 y el año pasado cumplió 20 años. Para celebrar la banda estadounidense lanzó una caja con material exclusivo con más de 50 canciones inéditas entre ellos con demos de sus canciones, remezclas, sesiones de radio, y presentaciones de la época.

    Este sería el décimo álbum de de estudio de la banda de rock estadounidense. El proyecto tuvo una dirección más electrónica que sus trabajos previos, incorporando guitarras acústicas y ritmos ligados al hip-hop. 'Yoshimi Battles the Pink Robots' fue recibido con éxito tanto por la crítica, como comercialmente, convirtiéndose en el proyecto con mayor popularidad de la banda.

    En Metacritic tuvo el puntaje 84/100 por lo que es considerado como 'aclamación universal'. La revista Billboard, calificó el disco como "tan extraño como maravilloso". También Rolling Stones alabó la "ambiciosa" producción del álbum, mientras que la revista Fortune lo calificó de "exuberante e inquietante sinfonía electrónica".

    Tras 10 años de lanzamiento 'Yoshimi Battles the Pink Robots' fue adaptado a musical.

    Antes de iniciar su gira de aniversario, la banda tendrá su gira 'An Evening With' que partirá mañana en Vancouver que dará inicio a su agitado año. En su tour tocarán sets de dos horas repletos de material de todo su repertorio musical.

    Fechas de los conciertos