The Jesus and Mary Chain presenta su nuevo single "Girl 71"

  • The Jesus and Mary Chain presenta su nuevo single "Girl 71"

    La banda escocesa The Jesus and Mary Chain ha compartido «Girl 71», el último adelanto de su próximo álbum, «Glasgow Eyes».

    Al igual que los dos singles anteriores lanzados por los hermanos Jim William Reid, «Girl 71» se basa en un ritmo de batería constante y la voz distintiva y reconocible de Jim. Pero a diferencia de sus predecesores, «Chemical Animal» o «jamcod», «Girl 71» es sorprendentemente optimista, incluso aunque la letra no siempre sea tan brillante. «Me tienes a mí, no tienes nada», gruñe Jim Reid.

    «Glasgow Eyes» se lanzará oficialmente el 22 de marzo. Si bien la banda ha dejado muy en claro que este no es un disco de jazz, han expresado su opinión sobre la adopción de elementos del género durante el proceso creativo, particularmente la libertad y la falta de disciplina tradicional exclusiva del jazz.

    En una entrevista reciente con NME sobre cómo saben cuándo es el momento adecuado para un nuevo disco, Jim Reid dijo: «La gran brecha entre ‘Munki’ [1998] y ‘Damage & Joy’ [2017] probablemente tuvo que ver en gran medida conmigo».

    «Cuando la banda se volvió a reunir pensé: ‘Bueno, esto está bien, está funcionando’, pero todo el mundo seguía diciendo: ‘Hagan un disco’. No estaba totalmente en contra, pero seguí pensando en lo horrible que era el ambiente de estudio para la realización de ‘Munki'».

    Agregó que después de que «no hubo peleas de gritos» al hacer «Damage & Joy», «nos hizo darnos cuenta de que eso se puede hacer ahora».

    En cuanto a por qué tardó tanto en aparecer otro disco, Reid dijo que es simplemente porque son «vagos».

    Como su nombre indica, el LP fue grabado en el estudio Castle of Doom de Mogwai en Glasgow.

    La banda también ha planeado una extensa gira para 2024 para promocionar «Glasgow Eyes», que comenzará en Manchester en marzo e incluirá una aparición en el Cruel World Festival en Pasadena, California, en mayo.