Una jornada para pensar los desafíos de las organizaciones sociales

  • Una jornada para pensar los desafíos de las organizaciones sociales

    Con la presencia del educador popular y periodista uruguayo Raúl Zibechi, se llevará a cabo un encuentro organizado por Fuerza del Territorio, corriente interna del Partido Socialista referenciada en el intendente Emilio Jatón.

    El próximo miércoles 29 de marzo, a las 18.30 en el Centro de Eventos Jerárquicos (Facundo Zuviría 4641) tendrá lugar la jornada: “Los desafíos actuales de las organizaciones en el territorio”. La misma es organizada por el Frente de Organizaciones Sociales de Fuerza del Territorio, espacio interno del Partido Socialista cuyo referente es el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.

    Las personas interesadas en sumarse a la actividad pueden inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/401SBmx

    El encuentro contará con la presencia de Raúl Zibechi, educador popular y periodista uruguayo que trabaja con movimientos sociales y pueblos originarios. Ganador del Premio José Martí de Periodismo en 2003, es doctor Honoris Causa por la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz).

    El temario incluirá los nuevos desafíos del trabajo comunitario y territorial, a partir de un panel donde referentes de distintas organizaciones locales pondrán en común las experiencias en marcha en la ciudad.

    El objetivo de la actividad es discutir en el ámbito de la política santafesina el rol de las organizaciones sociales y revalorizar su compromiso y trabajo cotidiano en el territorio.

    “Frente a los temas de agenda actual (el contexto de pospandemia y el complejo escenario económico, entre otros), es necesario visibilizar experiencias colectivas, propuestas y posicionamientos de las organizaciones sociales y apostar a fortalecer las políticas de cuidado, el trabajo con juventudes y la participación comunitaria que se desarrolla en los territorios”, apuntaron desde la organización.