44 años sin Sid Vicious, bajista de Sex Pistols

  • 44 años sin Sid Vicious, bajista de Sex Pistols

    Un día como hoy, en 1979, murió Sid Vicious, bajista y corista de Sex Pistols.

    El músico inglés está considerado una de las figuras más importantes de la primera ola del punk de la década de los setenta.

    Nacido en 1957, en la adolescencia se unió a varios jóvenes con las mismas ideas musicales, y comenzó su carrera como cantante de Flowers of romance, para luego ser baterista de Siouxsie and the Banshees.

    En 1977, se unió a la emblemática Sex Pistols como bajista, aunque los mismos miembros aseguraban que lo hacía tan mal que en el único disco que grabaron casi ni participó.

    Sid Vicious y Nancy Spungen

    Su relación con Nancy Spungen, una fanática del grupo, fue el principio de su fin, ya que solían encerrarse la mayoría del tiempo para consumir heroína y barbitúricos.

    Luego de la disolución de Sex Pistols, solo un año después, Nancy se convirtió en su manager, y las peleas de la pareja eran una constante.

    En una de esas noches de excesos entre ambos, Nancy apareció muerta en su departamento tras haber recibido una puñalada en el abdomen.

    Al llegar la policía, se le adjudicó el crimen, pero al momento del juicio negó todo.

    Sid Vicious Nancy Spungen

    Sid Vicious y Nancy Spungen | Getty Images

    Tras recuperar su libertad bajo fianza fue detenido en medio de un incidente en un recital al que asistió por lanzar una botella.

    Fueron 55 días en la cárcel donde tuvo un tratamiento de desintoxicación. Al recuperar la libertad y ya limpio de adicciones, se decidió armar una fiesta con su nueva novia y amigos.

    A la mañana siguiente, apareció muerto. Había tenido una sobredosis de heroína. Murió a los 21 años.

    A pesar de su vida llena de problemas y su carrera corta en la música, Sid Vicious es una figura emblemática en la historia del punk rock y un símbolo de la rebelión contra la sociedad y la cultura establecida. Su legado sigue inspirando a nuevas generaciones de músicos y fans.