ABBA está de regreso después de 40 años
ABBA lanzará su primera música nueva en cuatro décadas, junto con un concierto en el que el cuarteto de “Dancing Queen” tendrá una versión totalmente digital.
El próximo álbum “Voyage”, que será lanzado el 5 de noviembre, sigue a “The Visitors” de 1981, el cual había sido hasta ahora la última producción del grupo sueco. Una versión virtual de la banda comenzará una serie de conciertos en Londres el 27 de mayo.
“Nos tomamos un receso en la primavera de 1982 y ahora decidimos que es tiempo de terminarlo”, dijo ABBA en un comunicado el jueves. “Dicen que es imprudente esperar más de 40 años entre álbumes, así que grabamos un proyecto posterior a ‘The Visitors’”.
El grupo ha creado un espectáculo en vivo de hologramas, usando captura de movimientos y otras técnicas, con la empresa de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic.
Lo califican como “el más raro y espectacular concierto que se haya soñado”.
“Vamos a poder sentarnos entre el público y ver nuestras versiones digitales interpretar nuestras canciones”, dijo el grupo en el comunicado. “¡Raro y maravilloso!”.
El show llevó a la creación del álbum, que tiene las nuevas canciones “I Still Have Faith In You” y “Don’t Shut Me Down”. Comenzó con sesiones en 2018, pero se aplazó por la pandemia de coronavirus.
El espectáculo llegará 50 años después de la fundación del grupo, que consistió de dos parejas casadas la mayoría de su existencia, y cuyo nombre es un acrónimo de los nombres de sus miembros: Agnetha Fältskog, de 71 años, Björn Ulvaeus, de 76, Benny Andersson, de 74, y Anni-Frid Lyngstad, de 75.
Su música siguió siendo omnipresente en las décadas desde su separación en parte por el musical de teatro “Mamma Mia!” y las dos películas que lo siguieron.
ABBBA fue ingresado al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2010.
La semana pasada el grupo lanzó un sitio con el título “ABBA Voyage”, como preparativo para el anuncio. Los boletos para el espectáculo ya estan a la venta.
El anuncio ha sorprendido a todos sus fans. Abba Voyage, su nuevo disco se estudio, verá la luz el 5 de noviembre, además de una serie de conciertos "revolucionarios" en los que los avatares virtuales tocarán éxitos como Mamma Mia y Waterloo.
El cuarteto, que se separó en 1982, ha confesado que terminaron de nuevo en el estudio de grabación mientras trabajaban en el espectáculo. "Al principio eran solo dos canciones, y luego dijimos, 'Bueno, tal vez deberíamos hacer algunas más'", dijo Benny Andersson. Al final, grabaron 10 pistas, dos de las cuales se estrenaron durante una conferencia de prensa transmitida a nivel mundial.
La primera, I Still Have Faith In You, es una balada de piano que retrata el vínculo que comparten los cuatro miembros de la banda. "Cuando Benny tocó la melodía, supe que tenía que ser sobre nosotros", dijo Bjorn Ulvaeus, explicando los orígenes de la canción. "Se trata de darse cuenta de que es inconcebible estar donde estamos. Nadie podría soñar eso, lanzar un álbum después de 40 años y seguir siendo los mejores amigos, y seguir disfrutando de la compañía del otro y tener una lealtad total. ¿Quién ha experimentado eso? Nadie".
La segunda pista, Don't Shut Me Down, es un mini-melodrama en la línea del clásico de ABBA The Day Before You Came, donde una mujer regresa con su pareja años después de marcharse. "Me pediste que no me fuera, bueno, aquí estoy de nuevo, y todavía te amo", cantan Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad.
El disco incluirá también "una pequeña melodía navideña", avanzó Benny, así como "varias canciones pop". Sobre el resulado, se mostró muy satisfecho: "Creo que es bastante bueno. Lo hemos hecho tan bien como pudimos, a nuestra edad".
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)