El 6 de octubre de 1951 nace Kevin Cronin

  • El 6 de octubre de 1951 nace Kevin Cronin

    Un día como hoy pero de 1951 nacía Kevin Patrick Cronin,  es el vocalista principal, guitarrista rítmico y pianista ocasional de la banda de rock estadounidense, REO Speedwagon . 

    Escuchá lasmejores canciones de REO Speedwagon 

     

    REO Speedwagon tuvo varios éxitos en el Billboard Hot 100 a lo largo de la década de 1980, incluidos dos éxitos escritos por Cronin: " Keep on Loving You " (1981) y " Can't Fight This Feeling " (1985).

    Vida temprana

    Cronin es de los suburbios del área de Chicago , Illinois . Nació en el suburbio norte de Evanston, Illinois, y creció (y aprendió guitarra) en el suburbio suroeste de Oak Lawn . Asistió a la escuela primaria católica St. Linus. Se graduó de la escuela secundaria Brother Rice High School de Chicago .

     

    Carrera 

    Kevin Cronin se unió a REO Speedwagon poco después de que el grupo grabara su álbum debut en 1971. Grabó un álbum con la banda, REO / TWO de 1972 , pero dejó la banda poco después debido a ensayos perdidos y desacuerdos creativos. Cronin regresó al redil en 1976.

    El regreso de Cronin se produjo después de que Greg X. Volz rechazó la posición para las voces principales debido a su conversión al cristianismo. El éxito de la banda alcanzó su punto máximo a fines de la década de 1970 y principios de la década de 1980, pero aún están lanzando discos como Find Your Own Way Home en 2007. Su álbum más famoso, Hi Infidelity , vendió más de 10 millones de copias. Kevin ha declarado en varias entrevistas que "juegan gratis pero se les paga por el viaje". Ha escrito o coescrito muchas de las canciones exitosas de la banda como " Keep on Loving You ", " Can't Fight This Feeling ", " I Do 'Wanna Know ", "Keep Pushin'", "Roll With the Changes "," Hora de volar ",No lo dejes ir ".

    ¡Cronin fue un concursante famoso en Don't Forget the Lyrics! el 27 de marzo de 2008. Alcanzó los $ 350,000 antes de olvidar la letra de " Last Dance " de Donna Summer .

    Él aparece en un infomercial de publicidad TimeLife 's Ultimate Rock Ballads , que cuentan con pistas de REO Speedwagon, en su mayoría de la década de 1980, cuando la banda disfrutó de su mayor éxito.

     

    Vida personal

    La esposa de Cronin se llama Lisa. Su hijo mayor es un hijo llamado Paris. Él también tiene una hija, Holly; los más pequeños son los gemelos Josh y Shane.