Betty Davis, cantante estadounidense de funk y soul, muere a los 77 años

  • Betty Davis, cantante estadounidense de funk y soul, muere a los 77 años

    Betty Davis, cantante estadounidense de funk y soul, falleció este miércoles a los 77 años, confirmó Danielle Maggio, amiga de la artista en declaraciones a la revista especializada Rolling Stone.

    La cantante es recordada por ser esposa del famoso trompetista y compositor estadounidense Miles Davis, quien se convirtió en su segunda esposa y cuyo matrimonio sólo duró un año.

    La directora de comunicaciones del condado Allegheny (Pensilvania), donde la estrella vivía, Amie Downs, señaló que la artista murió por causas naturales.

    La cantante de funk y soul  fue conocida por canciones como ‘Get Ready for Betty’, ‘It’s My Life’ y ‘If I’m in Luck I Might Get Picked Up’, entre otras.

    La mayor parte del catálogo musical de Davis se grabó entre 1964 y 1975, sin embargo, su impacto se sintió durante las décadas siguientes.

    Davis, quien fuera modelo de profesión, comenzó a hacer música con su nombre de nacimiento Betty Mabry, incluido su sencillo de 1964 “Get Ready for Betty” y posteriormente adoptó el apellido de su esposo Miles Davis.

    Betty Davis, figura influyente en la escena musical neoyorkina
    Fue considerada una figura influyente en la escena musical de Nueva York de fines de los años sesenta.

    Escribiría la canción de los hermanos Chambers “Uptown (to Harlem)” y en 1969 Davis, aparecería en la portada de Filles de Kilimanjaro del gran jazz, con Betty también como inspiración detrás de “Mademoiselle Mabry” de Miles.

    Descanse en paz Betty Davis, influyente cantante de funk y soul.

    Escucha las mejores canciones de Betty Davis