Charla abierta sobre videojuegos para todo el mundo

  • Charla abierta sobre videojuegos para todo el mundo

     

    Se llevará a cabo un encuentro virtual y gratuito sobre videojuegos y emprendedurismo en la región. La fecha es el 28 de junio, a las 18.30 horas, y los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente enlace.

     

    La Municipalidad de Santa Fe, en articulación con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) y la Incubadora y Aceleradora de Videojuegos The Rabbit Hole, brindarán un encuentro virtual y gratuito sobre el desarrollo de la industria de los videojuegos en Santa Fe y la región. Será el próximo 28 de junio, a las 18.30, a través de la plataforma Meet y, previamente, se deberá completar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace.

     

    En Santa Fe hay experiencias muy importantes en materia de emprendimientos e iniciativas vinculadas a la economía del conocimiento y, en este caso, al desarrollo de videojuegos. “En el encuentro del 28 de junio vamos a contar con la presencia del presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina, con quien venimos trabajando  para que este sector siga creciendo y generando empleo de calidad en nuestra ciudad”, dijo el director ejecutivo de Innovación y Emprendedurismo del municipio, Eugenio Serafino.

     

    En este sentido, desde la Municipalidad, en articulación con instituciones públicas y privadas, se viene trabajando en la temática,“generando capacitaciones, buscando visibilizar estas experiencias, acompañando para que se consoliden, así como también promoviendo nuevos proyectos, “con la premisa de que este sector es uno de los que más creció en nuestro país en el último tiempo, a pesar de las situaciones de crisis y de pandemia”, indicó el funcionario.

     

    Por otra parte, Mariano Obeid, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos, agregó: “La actividad permitirá mostrar las herramientas que la UNL puede ofrecerle a los emprendedores del sector en calidad educativa, así como también ver el panorama de la situación académica en lo que es la industria de videojuegos en la región”.

     

    Con respecto al futuro del sector, Obeid afirmó que en esta capacitación “se brindará un panorama de qué es lo que se viene en la industria local, qué es lo que podemos estar esperando; y también será un espacio para poder comunicarnos y ver cuáles son las acciones interesantes que podemos llevar adelante el día de mañana para poder hacer crecer la industria a nivel regional, más allá de las acciones que se estén tomando a nivel nacional”.

     

    Santa Fe, tierra de oportunidades

     

    Los actores intervinientes en el encuentro se encuentran trabajando mancomunadamente  desde hace tiempo en un conjunto de acciones tendientes a identificar, visibilizar y potenciar el sector de la economía del conocimiento de Santa Fe y la región.

     

    En ese sentido, la industria de videojuegos en Argentina viene en pleno crecimiento gracias al desarrollo de la virtualidad y la ampliación de sus áreas de aplicación. El interés por invertir en proyectos tecnológicos con alto impacto social y económico aumentó significativamente y, por ello, capitales de todo el mundo tienen su mirada puesta en explorar mercados emergentes y en enfocar su interés donde el valor de los recursos marque la diferencia.

     

    Por su parte, Gastón Martín, coordinador del Área Vinculación de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Fich-UNL, señaló: “La industria de videojuegos tuvo un gran impulso tanto en la ciudad de Santa Fe como en otras ciudades argentinas en su desarrollo y en la generación de empresas, aprovechando lo que en el mundo ha sido una revolución de la industria de los juegos y su orientación a la tecnología”. Y agregó que “por esto es importante que iniciemos un camino para aprovechar estas oportunidades que se están presentando a nivel país y mundial”, al tiempo que renovó la invitación a la charla abierta para que empiecen a explorar y explotar todas las ventajas que hay en los videojuegos para el crecimiento y desarrollo de las empresas locales.