Cyndi Lauper y Sam Smith celebran la Ley de Respeto al Matrimonio

  • Cyndi Lauper y Sam Smith celebran la Ley de Respeto al Matrimonio

    La Casa Blanca fue el escenario perfecto el martes 13 de diciembre para que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmara una legislación que protege la unión entre parejas del mismo sexo e interraciales bajo la ley federal. Como celebración de la medida, artistas como Cyndi Lauper y Sam Smith interpretaron algunas canciones en vivo para acompañar la ceremonia.

    Siendo activistas que advocan por la comunidad LGBTIQA+, Lauper y Smith interpretaron sus reconocidos éxitos True Colors y Stay With Me, respectivamente.

    "Esta vez gana el amor", enunció Cyndi antes de dar paso a su actuación. Sin pista de acompañamiento, apoyada solamente por una guitarra acústica y un dulcémele, la cantante neoyorquina entonó una larga nota alta interrumpida por los aplausos del público. Con el puño en alto, concluyó su intervención diciendo "Poder a todas las personas", recoge BBC.

    True Colors, uno de sus más emblemáticos éxitos, se publicó originalmente en 1986 como un himno que en parte honraba a su amigo Gregory Natal, quien falleció por complicaciones del VIH/SIDA.

    Asimismo, en 2008, Cyndi Lauper fundó una organización sin fines de lucro dedicada a acoger a jóvenes sin hogar parte de la comunidad sin hogar. Para guiarlos en su proceso de autodescubrimiento acompañados de personas con una visión similar.

    El británico Sam Smith también tuvo su momento de brillar como artista popular entre la comunidad queer.

    Junto a su banda de acompañamiento versionaron Stay With Me en una interpretación mucho más conmovedora del éxito del 2014.

    Recientemente, el cantautor se convirtió en el primer artista públicamente no binario en encabezar el Billboard Hot 100 por su tema colaborativo con Kim Petras, Unholy.