“Dance with me”, el tributo de Blink-182 a Ramones

  • Hace un año, Blink-182 revolucionaba a sus fans con un combo de noticias explosivas: el lanzamiento de un nuevo álbum, el inicio de un tour y, lo más importante, los regresos del vocalista Tom DeLonge y del bajista Mark Hoppus. Edging fue la canción que abrió las puertas de este nuevo capítulo en la carrera de la banda. Luego de cancelar en marzo su tour por México y Latinoamérica debido a la fractura en uno de los dedos del baterista Travis Barker, que imposibilitó que se hiciera realidad el concierto en el Lollapalooza Argentina, al trío le llegó el momento de volver a la acción. Una entrevista fue el espacio elegido para contar que One more time, su noveno álbum de estudio, podrá escucharse el 20 de octubre. Tras compartir el sencillo homónimo del disco y More than you know, salió a la luz Dance with me.

    El video -dirigido por The Malloys, dupla formada por los hermanos Emmett y Brendan Malloy- es un claro homenaje al de I wanna be sedated, himno de Ramones. Los californianos recrean la famosa escena del desayuno mientras desfilan frente a la cámara montones de personajes. Tom DeLonge canta “Eres mía, ¿qué vas a hacer? Ven aquí, ¿quieres venir a bailar conmigo? Diles a tus amigos que sabes que quieres bailar conmigo” y demuestra que la sangre heredera del punk que corre por las venas de él y de los suyos permanece intacta.

    El LP presentará un tracklist compuesto por diecisiete temas que el fandom está ansioso por descubrir. Un dato que revela la fiebre provocada por este retorno es que la edición limitada que incluye los formatos de vinilo, CD y casete más una remera -todo dentro de una llamativa caja- se encuentra agotada.

    Blink-182 tachará los días hasta el esperado lanzamiento arriba de la gira con la cual recorrerá distintos destinos europeos, además de Las Vegas durante octubre. En febrero, continuará su recorrido por Australia y Nueva Zelanda y retomará el tramo suspendido el año pasado. Los seguidores argentinos cruzan los dedos para disfrutar de sus ídolos en el próximo Lollapalooza.