Dolly Parton renuncia a su candidatura al Salón de la Fama del Rock and Roll

  • Dolly Parton renuncia a su candidatura al Salón de la Fama del Rock and Roll

    Dolly Parton ha pedido que se retire su nombre de la lista de nominados para la clase 2022 del Salón de la Fama del Rock and Roll. En un comunicado publicado en las redes sociales, Parton escribió: «Aunque me siento extremadamente halagada y agradecida de haber sido nominada… no siento que me haya ganado ese derecho. Realmente no quiero que los votos se dividan por mi culpa, así que respetuosamente debo retirarme».

    «Espero que el Salón de la Fama del Rock and Roll entienda y esté dispuesto a considerarme nuevamente, si alguna vez valgo la pena», agregó Parton. «Sin embargo, esto me inspiró a sacar un gran álbum de rock ‘n’ roll en algún momento en el futuro, ¡lo que siempre quise hacer! Mi esposo es un fanático del rock and roll y siempre me animó a hacer uno. Les deseo buena suerte a todos los nominados y gracias de nuevo por el cumplido. ¡Rock on!».

     

    Además de Parton, la lista de nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll de este año incluye a EminemRage Against the MachineLionel RichieDuran DuranCarly SimonA Tribe Called QuestKate BushDevoBeckJudas PriestEurythmicsPat BenatarFela KutiMC5New York Dolls y Dionne Warwick.

    A pesar de su nombre, el Salón de la Fama del Rock and Roll no es exclusivo de los artistas de rock. A lo largo de los años, se han incorporado diversas listas de nombres, desde las leyendas del rap JAY-Z y N.W.A. hasta las grandes del R&B Aretha Franklin Whitney Houston.

    Sin embargo, Parton siempre se ha resistido a los elogios. El año pasado, pidió a la legislatura de Tennessee que detuviera los intentos para erigir una estatua de ella, diciendo: «Dado todo lo que está sucediendo en el mundo, no creo que ponerme en un pedestal sea apropiado en este momento».