Duran Duran anuncia nuevo álbum y adelanta el single "Invisible"

  • Duran Duran anuncia nuevo álbum y adelanta el single "Invisible"

    La banda británica Duran Duran lanzó «Invisible», un adelanto de su 15º álbum de estudio «Future Past», y planea estrenarlo en vivo durante la presentación que realizará el próximo domingo en la gala de los Premios Billboard, que se llevará a cabo en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

    La canción será acompañada de un videoclip realizado con inteligencia artificial, lo que mantiene al grupo a la vanguardia en este aspecto, del mismo modo en que lo hizo en su época dorada en los años 80.

    El tema presenta al guitarrista de Blur Graham Coxon como invitado y es el primer adelanto de una lista de 12 canciones que cuentan con productores estrellas como Giorgio MoroderMark Ronson y Erol Alkan.

    También aparecerán en la placa el pianista Mike Garson, reconocido por su labor junto a David Bowie fundamentalmente en su etapa glam, y Likke Li, entre otros.

    «Future Past», que será publicado el 22 de octubre, había sido concebido para ser lanzado el año pasado pero la pandemia de coronavirus alteró los planes de la banda integrada por el cantante Simon Le Bon, el bajista John Taylor, el tecladista Nick Rhodes y el baterista Roger Taylor.

    El disco sucederá a «Paper Gods» de 2015, en donde había colaboraciones de Nile Rodgers y Janelle Monae y es lanzado poco después de cumplirse los 40 años de «Planet Earth», single debut del grupo.

    En tanto, la gala de los Premios Billboard del próximo domingo contará con números musicales de Alicia Keys, los coreanos BTSPinkDrake The Weeknd, entre otros.