Efemérides de música de este 07 de diciembre

  • Efemérides de música de este 07 de diciembre

    El 7 de diciembre de 1914 nace Alberto Castillo en el barrio de Mataderos en Buenos Aires, el actor y cantante argentino y médico. Abandonó su profesión de ginecólogo para dedicarse plenamente a la música. Con su innato sentido del ritmo y su tendencia a engolar la voz, Castillo se hizo un nombre como principal intérprete de milonga y candombe y uno de sus grabaciones más recordadas es ‘Cien barrios porteños’. Desde 1946 también participó en varios filmes argentinos, como ‘Buenos Aires,mi tierra querida’ junto a Norma Giménez en 1951. En 1985 recibió un premio Konex como uno de los mejores cantantes de tango de la historia en Argentina y 10 años después recibió otro con Mención Especial a toda su trayectoria. Murió en julio de 2002 a los 85 años.

     

    El 7 de diciembre de 1935 nace Armando Manzanero Canché en Ticul, México, es un cantautor, músico, compositor y productor musical mexicano ganador de un Grammy. Ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como «Somos novios», «Esta tarde vi llover» y «Contigo aprendí».

     

    El 7 de diciembre de 1958 nace Richard Butler en Teddington, Middlesex músico inglés, fundador en 1977 con su hermano mayor Richard y bajista del grupo rock Psychedelic Furs. En los ochenta tuvieron un gran éxito en Inglaterra con temas como 'Pretty in pink' (1981), 'Love my way' (1982), 'Heaven' (1983) y 'The ghost in you' (1984). En 1986 una nueva versión de 'Pretty in Pink' se incluyó en la película del mismo nombre y el éxito de la banda ya fue internacional conquistando el público norteamericano con los temas 'All that money wants' (1988), 'House' (1990) y 'Until she comes' (1991). En 1991 el grupo se separó y los hermanos Butler fundaron Love Spit Love, banda que publicó dos álbumes y se mantuvo hasta el 2000, año en que los Psychedelic Furs se reunieron de nuevo. Aunque no han vuelto a grabar nada nuevo, siguen ofreciendo conciertos por todo el mundo.

     

    El 7 de diciembre de 1963 nace Barbara Weathers es una cantante estadounidense de R&B y soul y ex vocalista de grupo de R&B vocal Atlantic Starr.​ Después de abandonar su primera banda, Covacus, Weathers sustituyó a Sharon Bryant, que dejó el grupo para hacer carrera en solitario en 1984.

     

    El 7 de diciembre de 1971 Wings lanza el disco “Wild Life” es el primer álbum de estudio del grupo británico, publicado por la compañía discográfica Apple Records.

     

    El 7 de diciembre de 1974 nace Nicole Appleton en Hamilton, Ontario, cantante, actriz y presentadora de TV canadiense. En 1996 se unió con su hermana Natalie a Melanie Blatt y Shaznay Lewis para formar el grupo All Saints cuyo single debut ‘I know where it’a at’ fue top5 en las listas británicas. Su segundo sencillo, ‘Never ever’ fue nº1 en Reino Unido y Australia y top10 en varios países. Hasta su separación en 2001 publicaron dos álbumes con más éxitos como ‘Under the bridge’, ‘Bootie call’, ‘Pure shoes’ y Black coffee’. En 2003 Nicolie y Natalie formaron el dúo Appleton y poblicaron el álbum ‘Everything’s Eventual’ con temas como ‘Fantasy’ y ‘Don’t worrry’. En 2006 hubo reunión de All Saints y grabaron nuevo álbum: ‘Studio 1’. Los años siguientes Nicole ha presentado programas en la TV canadiense como The Hot Desk y Cover Me Canada. El año 2014 las All Saints se reunieron de nuevo como teloneras de los Backstreet Boys y debido al éxito decidieron seguir con el grupo y desde entonces han publicado dos álbumes más: ‘Red Flag’ (2016) y ‘Testament’ (2018).

     

    El 7 de diciembre de 1981 The Beach Boys lanzan el disco ‘Ten Years of Harmony’, es un álbum doble de compilación editado por el grupo estadounidense.

     

    El 7 de diciembre de 1984 Foreigner lanzan el disco ‘Agent Provocateur’ es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense-británica, publicado por el sello discográfico Atlantic.

     

    El 7 de diciembre de 2012 Green Day lanzan el disco ¡Tré!, es el undécimo álbum de estudio de la banda de pop punk estadounidense. Es el tercer y último álbum de la trilogía de álbumes ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré!, que lanzaron los californianos entre septiembre de 2012 y diciembre de 2012, bajo el sello Warner Bros. 

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.