Efemérides de música de este 12 de noviembre

  • Efemérides de música de este 12 de noviembre

    El 12 de noviembre de 1920 nace Jo Stafford en Coalinga, California, Estados Unidos, fue una cantante estadounidense de música popular tradicional así como de jazz cuya carrera abarcó desde finales de la década de 1930 hasta inicios de la de 1960. Fue muy admirada por la pureza de su voz, y fue considerada como una de las más versátiles vocalistas de su época. Falleció el 16 de julio de 2008, Century City, California, Estados Unidos.

     

    El 12 de noviembre de 1930 nace Robert Stanley Crewe, en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos, fue un compositor estadounidense, bailarín, cantante, gerente y productor discográfico. Era conocido por producir y coescribir con Bob Gaudio, una serie de singles Top 10 para Four Seasons. Falleció el 11 de septiembre de 2014, Scarborough, Maine, Estados Unidos

     

    El 12 de noviembre de 1943 nace Brian Hyland, en Woodhaven, Nueva York, Estados Unidos, es un cantante y músico estadounidense. Se hizo famoso en 1960 con su hit Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polkadot Bikini. Se lo considera representativo del bubblegum pop., entre sus éxitos podemos destacar "Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka Dot Bikini" y "Sealed With A Kiss".

     

    El 12 de noviembre de 1944 nace Booker T. Jones, en Memphis, Tennessee (Estados Unidos). Teclista del grupo de soul y rhythm and blues Booker T & The MG’s. Fue un niño prodigio que tocaba saxofón, oboe, trombón, piano y órgano. Debutó a los 16 años grabando el saxo en una grabación del sello Satellite (que desembocaría en Stax) para Rufus and Carla Thomas. Formó Booker T & The MG’s en 1962, grabando ese año un primer elepé para Stax, el imprescindible «Green onions». En 1974 comenzó a grabar en solitario, pero siempre dejando largos periodos de silencio. Estuvo dos décadas sin grabar, entre 1989 y 2009.

     

    El 12 de noviembre de 1945 nace Neil Young, en Toronto (Canadá). Cantante, guitarrista y compositor de rock. Es uno de los nombres esenciales del rock, debutó en los años sesenta con Buffalo Springfield, ha participado intermitentemente del supergrupo de folk rock Crosby, Stills, Nash & Young y ha grabado decenas de discos, sin descanso (raro es el año que no tiene una novedad, o dos), probando fórmulas, chapoteando en lo acústico o atacando con furia desde la electricidad. Discografía destacada: «Everybody knows this is nowhere» (1969), «After the gold rush» (1970), «Harvest» (1972), «On the beach» (1974), «Tonight’s the night» (1975), «Zuma» (1975), «Comes a time» (1978), «Rust never sleeps» (1979), «Freedom» (1989), «Ragged glory» (1990), «Weld» (1991), «Harvest Moon» (1992), «Greendale» (2003).

     

    El 12 de noviembre de 1953 nace Jaime Roos, en Montevideo (Uruguay). Cantautor rock. Tras pasar por diferentes grupos, se marchó a París, donde vivió un tiempo y donde comenzó su trayectoria solista grabando un primer disco. En 1978 se instaló en Ámsterdam y en 1984 regresó a Uruguay, donde es uno de los grandes del país, con una discografía inmaculada, entre la canción de autor y el rock.

     

    El 12 de noviembre de 1967 Nace Oscar Alejandro Granieri, integrante de la banda argentina Los Super Ratones.

     

    El 12 de noviembre de 1970 The Doors ofrece su último concierto  con Jim Morrison. Al finalizar la actuación, Ray Manzarek, Robbie Krieger y John Densmore, todos miembros del mítico grupo, aseguraron haber sido testigos de cómo su líder perdía fuerzas poco a poco en el escenario, hasta acabar exhausto. Pese a todo, tiempo después el grupo se metió en el estudio para grabar L.A. Woman, tras el cual, Morrison se retiró a París donde moriría un año más tarde, el 3 de julio de 1971.

     

    El 12 de noviembre de 1973 nace Mayte Jannell García es una bailarina y cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña, famosa por ser la esposa de Prince durante tres años.

     

    El 12 de noviembre de 1984 se lanza Like Virgin segundo álbum de estudio de la cantautora estadounidense Madonna, en donde Chica Material fue el primer single de la placa con el cual se promocionó el disco. Con la producción integral de Nile Rodgers, este disco tenía todo para triunfar y así lo hizo. 

     

    El 12 de noviembre de 1984 Duran Duran lanzó el álbum en vivo "Arena" grabado durante el Seven and The Ragged Tiger Tour y presentando la nueva canción The Wild Boys, que fue un éxito # 2 en el Hot 100. El álbum alcanzó el # 4 en los Estados Unidos y está certificado 2x platino.

     

    El 12 de noviembre de 1985 se lanza el disco Play Deep  álbum debut de la  banda británica The Outfield. Recibió una gran popularidad con el éxito de su sencillo debut, "Dicen que no es así" (un regional hit #1), y un segundo sencillo, "Your Love", en 1986. Play Deep más tarde fue certificado triple platino. Es el disco más vendido a nivel mundial de la banda.

     

    El 12 de noviembre de 1991, Poison lanzó el álbum doble en vivo "Swallow This Live" con canciones grabadas en su Flesh and Blood Tour (I saw them on this tour and they kicked ass) y 4 nuevas pistas. El álbum alcanzó el puesto # 51 en las listas de Billboard y es oro certificado.

     

    El 12 de noviembre de 1998 Los MTV Europe Music Awards se celebran en Milán y coronan a Madonna como ganadora absoluta al conseguir los galardones de Mejor intérprete femenina y Mejor álbum por "Ray of Light".

     

    El 12 de noviembre de 2008 fallece el batería de la Jimi Hendrix ExperienceMitch Mitchell, por causas naturales, en su habitación del hotel Benson de Potland (Oregón).

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.