Efemérides de música de este 20 de abril

  • Efemérides de música de este 20 de abril

    El 20 de abril de 1923 nace Ernesto Antonio Puente, ​​ conocido como Tito Puente, fue un legendario percusionista estadounidense de origen puertorriqueño. Nombre ineludible del jazz a nivel mundial, desarrolló su trabajo en el campo de la música cubana, y del jazz afrocubano, el jazz latino y la salsa. Falleció el 31 de mayo de 2000.

     

    El 20 de abril de 1951 nace Luther Vandross fue un cantante estadounidense de R&B, Soul y Gospel. Durante su carrera, Vandross vendió más de 25 millones de álbumes y ganó ocho premios Grammy incluyendo el de mejor interpretación vocal masculina de R&B, en cuatro ocasiones. Falleció el 1 de julio de 2005.

     

    El 20 de abril de 1968 Deep Purple hizo su debut en vivo en un concierto en Tastrup, Dinamarca. Formalmente conocida como rotonda, el guitarrista Ritchie Blackmore sugirió un nuevo nombre: Deep Purple, el nombre de la canción favorita de su abuela (que había sido un éxito para Peter De Rose), después de que su abuela le había preguntado con frecuencia si estarían interpretando la canción.

     

    El 20 de abril de 1970, The New York Times informó que el grupo de jóvenes católicos y protestantes habían adoptado de 'Yellow Submarine' de los Beatles como un símbolo religioso.

     

    El 20 de abril de 1072 nace Stephen Robert Nesta "Raggamuffin" Marley, es un músico estadounidense de reggae de origen jamaiquino. Es hijo de Bob Marley y Rita Marley.

     

    El 20 de abril de 1975 nace Martin Crandall es el teclista de la banda estadounidense de Rock Alternativo e Indie Rock The Shins. En algunas ocasiones toca el bajo, para permitir que Dave Hernández toque la guitarra eléctrica.

     

    El 20 de abril 1985, el expediente de la caridad "We Are The World" por EE.UU. para África fue en el número 1 en la lista de singles del Reino Unido. La respuesta de los artistas estadounidenses a Band Aid tenía un elenco de estrellas que incluye a Stevie Wonder, Tina Turner, Bruce Springsteen, Diana Ross, Bob Dylan, Daryl Hall, Huey Lewis, Cyndi Lauper, Kim Carnes, Ray Charles, Billy Joel y Paul Simon más el compositor de la canción, Michael Jackson y Lionel Richie.

     

    El 20 de abril de 1992, 'A Concert For Life' tuvo lugar en el estadio de Wembley en homenaje a la Reina cantante Freddie Mercury y de sensibilización sobre el SIDA. Hechos que aparecen incluidos; Elton John, Roger Daltrey, Tony Iommi (black sabbath), David Bowie, Mick Ronson, James Hetfield, George Michael, Seal, Paul Young, Annie Lennox, Lisa Stansfield, Robert Plant, Joe Elliott y Phil Collen, Axl Rose y Slash.

     

    El 20 de abril  de 1993, Aerosmith lanzó 'Get A Grip' su álbum de estudio 11 de los cuales se convirtió en su disco más vendido hasta la fecha con más de 20 millones de ventas. El álbum que incluyó los éxitos: "Livin 'On The Edge' y 'Crazy' también contó con invitados Don Henley y Lenny Kravitz.

     

    El 20 de abril de 1998 Massive Attrac lanzó su tercer álbum de estudio "Mezzanine" con los sencillos "Risingson", "Teardrop", "Angel" y "Inertia Creeps". El álbum cuenta con Horace Andy y Elizabeth Fraser de Cocteau Twins en la voz.

     

    El 20 de abril de 2002, en la disputa sobre quién poseía los derechos sobre las grabaciones de Nirvana ex miembros Dave Grohl y Novoselic Kirst pedido a un tribunal de Seattle para probar que Courtney Love estaba mentalmente estable. Le dijeron a la corte que el Amor era "irracional, voluble, egoísta, inmanejable, inconsistente e impredecible." También demandaron un contrato no era válido porque el Amor era "apedreado" en el momento.

     

    El 20 de abril de 2003 fallece Teddy Edwards, fue un saxofonista, compositor y arreglista estadounidense de jazz.

     

    El 20 de abril de 2018 fallece Tim Bergling, fue DJ y productor sueco conocido como Avicii

     

    El 20 de abril de 2020 fallece Horacio Fontova fue un humorista, cantautor, actor, dibujante y escritor argentino

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.