Efemérides de música de este 24 de marzo

  • Efemérides de música de este 24 de marzo

    El 24 de marzo de 1949 nace Nick Lowe es un cantante, compositor y productor discográfico nacido en Surrey, Inglaterra. Figura importante del pub rock inglés​​ Lowe ha grabado varios álbumes muy bien recibidos por la crítica especializada. Además de cantar, Lowe toca guitarra, bajo, piano y armónica.

     

    El 24 de marzo de 1951 nace Dougie Thomson, músico británico conocido por su trabajo como bajista en la banda de rock progresivo Supertramp.

     

    El 24 de marzo de 1958 A los 23 años se presenta al servicio militar Elvis Presley, lo que representó una pérdida del condimento de rebeldía que representaba el "rey del rock'n'roll". Ese cetro lo retomó años después el grupo The Beatles.

     

    El 24 de marzo de 1960 nace Gabriele Susanne Kerner en Hagen, Alemania. Mejor conocida como ‘Nena’ es una cantante que alcanzó la fama gracias a la canción “99 Luftballons”. Con el relanzamiento de sus propios éxitos, la carrera de Nena experimentó un segundo aire en el año 2002.

     

    El 24 de marzo de 1962 Mick Jagger y Keith Richards tocan juntos por primera vez en la banda que ya tenía Mick Jagger, llamada Little Boy Blue & Blue Boys.

     

    El 24 de marzo de 1964 se publica el primer libro de John Lennon llamado ‘In his own write’.

     

    El 24 de marzo de 1970 nace Sharon Helga Corr, es una violinista, cantante, compositora y miembro, junto con sus hermanos, del grupo The Corrs. Actualmente combina su carrera en solitario con The Corrs.

     

    El 24 de marzo de 1975 se lanza el álbum de Lynyrd Skynyrd llamado Nuthin’ Fancy. Es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de rock. Fue su primer disco en llegar al top 10 en Estados Unidos, donde llegó al puesto número nueve. La RIAA lo certificó oro en 1975 y platino en 1987. Es el primer disco en contar con el baterista Artimus Pyle y el último con el guitarrista Ed King hasta su vuelta en 1991 con Lynyrd Skynyrd 1991.

     

    El 24 de marzo de 1979 se lanza el álbum de Motörhead llamado Overkill. Es el segundo álbum de la banda británica de heavy metal, siendo el primero con la discográfica Bronze Records. LLegó al No. 24 en las listas británicas. Lo primero en editarse de las grabaciones fue el sencillo “Overkill”, con “Too Late, Too Late” como Cara B en ediciones de 7″ y 12″. Este álbum tuvo una producción mucho mejor que su antecesor. Tres semanas después de la primera edición, se lanzó una edición especial de 15000 copias en vinilo verde. En junio de 1979 “No Class” se extrajo como sencillo con la canción inédita “Like a Nightmare” en la Cara B.

     

    El 24 de marzo de 1980 se lanza el álbum de The Beach Boys llamado Keepin’ the Summer Alive. Es el primer álbum de estudio de la década de 1980 de la banda. Fue grabado en el estudio de grabación de Al Jardine, se grabaron algunas canciones que aún no habían sido publicadas. De las nuevas canciones, “Keepin’ the Summer Alive” y “Livin’ with a Heartache” fueron escritas por Carl Wilson y Randy Bachman. Llegó al puesto n.º 75 en los Estados Unidos y n.º 54 en Reino Unido. Después de esto, The Beach Boys no publicarían otro álbum durante otros cinco años, además este es el último álbum de estudio con la presencia de Dennis Wilson, en 1983 muere ahogado.

     

    El 24 de marzo de 1986 se lanza el álbum de The Rolling Stones llamado Dirty Work.

     

    El 24 de marzo de 2006 se lanza el álbum de Doro Pesch llamado Warrior Soul.

     

    El 24 de marzo de 2008 fallece Neil Aspinall, fue un road manager y un asistente personal de los Beatles. También fue director de Apple Corporation. Aspinall fue compañero de colegio de George Harrison y Paul McCartney, con los que trabó amistad en la infancia. Iba a la misma clase que McCartney y era un año mayor que Harrison. Nació el Prestatyn, Reino Unido el 13 de octubre de 1941.

     

    El 24 de marzo de 2017 fallece Peter Shotton fue un empresario y músico británico más conocido por su larga amistad con John Lennon de The Beatles y haber sido miembro del grupo The Quarrymen. Nació en Leverpool, Reino Unido el 4 de agosto de 1941.

     

    El 24 de marzo de 2019 fallece Scott Walker, nacido como Noel Scott Engel, fue un cantante, músico, productor británico - estadounidense y vocalista del grupo The Walker Brothers. Nació el Hamilton, Ohio, Estados Unidos el 9 de enero de 1943.

     

    El 24 de marzo de 2020 fallece Bill Rieflin, fue un reconocido baterista que tocó con bandas como Ministry, King Crimson, Nine Inch Nails y R.E.M., murió a los 59 años después de varios años de tratamiento por cáncer.

     

    El 24 de marzo de 2020 fallece Manu Dibango, músico camerunés que se convirtió en un referente del jazz africano, murió a los 86 años en un hospital ubicado en las afueras de París, a causa del coronavirus. El saxofonista, conocido a nivel mundial por su tema “Soul Makossa” y por su colaboración con artistas como Sting y Peter Gabriel

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.