Efemérides de música de este 3 de febrero

  • Efemérides de música de este 3 de febrero

    El 3 de febrero de 1935 nace Johnny "Guitar" Watson fue un guitarrista y cantante de blues norteamericano. Además, incursionó en los estilos de soul, rhythm & blues, funk, rock y hip-hop. Falleció el 17 de mayo de 1996.

     

    El 3 de febrero de 1947 nace Dave Davies en Londres, Reino Unido. Es cantante y guitarrista solista de la banda inglesa de rock The Kinks, que fundó con Pete Quaife en 1963. Después se uniría a ellos su hermano Ray Davies, completando la formación con el baterista Mick Avory.

     

    El 3 de febrero de 1956 nace Lee Renaldo en Glen Cove, Nueva York, EE UU. Desarrolló su faceta artística como guitarrista, escritor y artista visual, iniciando su carrera musical en bandas como The Fluks y Plus Instruments. Desde 1981, forma parte del mítico cuarteto neoyorquino Sonic Youth, una de las bandas de rock más influyentes de las dos últimas décadas. También ha grabado en solitario algunos discos de Spoken Word (texto recitado con música). Sus obras plásticas han sido expuestas en la galería Hayward de Londres y en el Museo de Arte Contemporáneo de Sidney.

     

    El 3 de febrero de 1959 en un accidente aéreo en Mason City, Iowa (Estados Unidos), en medio de un temporal de nieve, fallecen Buddy Holly, Richie Valens y Big Bopper. Ese día, las jóvenes estrellas del género -que participaban en una gira conjunta llamada ‘Winter dance party’-, murieron trágicamente cuando la avioneta que los trasladaba a la siguiente ciudad se estrelló.

     

    El 3 de febrero de 1959 nace Laurence ‘Lol’ Tolhurst, miembro fundador de The Cure, de la cual fue miembro hasta 1989, como baterista y tecladista.

     

    El 3 de febrero de 1959 nace Yasuharu Konishi es un músico, compositor y DJ japonés. Fue uno de los miembros fundadores de Pizzicato Five y el único que continuó con el grupo hasta su término en el año 2002. Actualmente Konishi tiene una compañía; readymade entertainment y un sello discográfico llamado 524 records. 

     

    El 3 de febrero de 1973 el tema de Elton John 'Crocodile rock', llega al puesto nº 1 de Billboard. Fue la primera canción del interprete ingles en conseguir el número uno en la lista americana. Estaba incluida en álbum Don't shoot me I'm only the piano player. El cantante británico inició su carrera discográfica en 1951 cuando entró a formar parte de la banda Bluesology, cuyos integrantes eran entre otros, el pionero del blues británico Long John Baldry (voz y guitarra) y el saxofonista Elton Dean, de los que se sirvió, tiempo después, para formar su nombre artístico, Elton John, con el que es mundialmente conocido. En 1968, ya separado de la banda, conoció a quien sería su compañero inseparable en la composición de sus canciones, el poeta Bernie Taupin. A partir de entonces formaron un dúo con el que alcanzarían gran éxito con temas como Skyline pigeon, Your song, Daniel, Crocodile rock o Candle in the wind. Ha ganado varios Grammy y un Oscar por la canción Can you feel the love tonigth, tema estrella de la película de Disney El Rey León (1994). También cabe destacar sus múltiples labores humanitarias y benéficas a favor de la lucha contra el sida.

     

    El 3 de febrero de 1975 nace Markus Schulz es un DJ y productor alemán, afincado entre Miami, Florida, EE. UU. y Berlín, Alemania. Conocido internacionalmente por su programa de radio semanal titulado "Global DJ Broadcast" difundido en la actualidad por la emisora de radio online "Digitally Imported".​ 

     

    El 3 de febrero de 1975 nace Fernando Nalé (bajista de Gustavo Cerati)

     

    El 3 de febrero de 1977 nace Ramón Bautista Luis Ayala Rodríguez, internacionalmente conocido como Daddy Yankee, es un cantante, actor, productor discográfico, locutor de radio​ y empresario puertorriqueño.

     

    El 3 de febrero de 1981 se lanza el álbum de la banda Rainbow llamado Difficult to Cure. Es el quinto álbum de estudio de la banda de Hard rock y fue grabado en los Sweet Silence Studios, Copenhague, Dinamarca.

     

    El 3 de febrero de 1981 se publica el single de la banda Iron Maiden llamado “Twilight Zone”. Es el cuarto sencillo de la banda. La canción fue lanzada también en los Estados Unidos como parte del álbum Killers, sin embargo, el lanzamiento británico no incluyó la canción. Cuando el álbum fue relanzado en el Reino Unido en 1998 la canción fue agregada a la lista de canciones.

     

    El 3 de febrero de 1983 Def Leppard lanzó "Photograph" como el primer sencillo de su icónico álbum Pyromania. La fotografía fue un cambio de juego, y la canción que me presentó a la banda. Alcanzó el puesto # 12 en las listas de Billboard y es considerada como una de las mejores canciones de hard rock.

     

    El 3 de febrero de 1986, el supergrupo The Firm lanzó su segundo (y último) álbum "Mean Business". Alcanzó el puesto 22 en la lista de álbumes de Billboard, y el sencillo principal All The Kings Horses pasó 4 semanas en el puesto n.° 1 en la lista de Mainstream Rock

     

    El 3 de febrero de 1990 nace Sean Kingston, es un cantante de rap, reggae y pop estadounidense de ascendencia jamaiquina.​ 

     

    El 3 de febrero de 1990, "I Remember You, el tercer sencillo del álbum debut homónimo de Skid Row, alcanzó el puesto número 6 en el Billboard Hot 100. Su segunda canción con mayor ranking detrás de 18 y Life (n.° 4), terminó 1990 como el tema número 72 del año

     

    El 3 de febrero de 1991 la cantante irlandesa Sinead O'Connor, nominada en cuatro categorías, señaló que no aceptaría ni acudir ni recibir ningún premio ya que el show reflejaba "falsedad y valores materialistas destructivos". En 1990, alcanzó el número uno de Billboard con el álbum I do not want what I haven't got, en el que estaba el tema que le lanzó a la fama, Nothing compares 2 U. En septiembre de ese mismo año recibió tres premios de la MTV por su trabajo, incluyendo el premio al Mejor Vídeo del Año y Mejor Cantante Femenina. En 1992 Sinead apareció en un concierto de Amnistía Internacional en favor de los derechos humanos. La cantante siempre ha mostrado especial sensibilidad hacia los problemas de la humanidad y ha sido protagonista de varias polémicas. Con su inusual look, con la cabeza completamente rapada, ha sido madre de un niño, ordenada sacerdote por un obispo disidente, ha roto una foto del Papa frente a las cámaras de televisión y ha declarado públicamente su condición de lesbiana.

     

    El 3 de febrero de 1993 Gloria Estefan recibe su estrella en el Hollywood Walk Of Fame. Le corresponde el número 1974 y se encuentra situada frente al complejo comercial Hollywood Galaxy, en Hollywood Boulevard. Con sólo 17 años asistió a una boda donde tocaba la orquesta The Miami Sound Machine, y es allí donde conoce conoció a Emilio Estefan, quien le pidió que se uniera a la orquesta. En 1978 se casaron. Seis años más tarde editaron un disco, Conga, que lanzó a la fama a la pareja. A partir de ese momento, la orquesta se convirtió en la más famosa de Estados Unidos. Logró su primer Grammy gracias al álbum Mi Tierra (1993). En 1996, ganó otro por el álbum Abriendo Puertas. Su siguiente trabajo, Alma Caribeña (2000) le otorgó otros dos premios. Ha cantado en el prestigioso teatro Olympia de París y en la Casa Blanca. Tiene su representación en el museo de cera de Madame Toussad y una calle en su honor (The Miami Sound Machine Boulevard) en Miami, ciudad donde vive. Con su último trabajo Unwrapped cosechó un gran éxito.

     

    El 3 de febrero de 2009 la RIAA (Recording Industry Association of America) le otorgó el disco de platino a la banda Guns N’ Roses por su álbum Chinese Democracy.

     

    El 3 de febrero de 2009 se lanza el álbum de Cannibal Corpse llamado Evisceration Plague. Es el undécimo álbum de la banda norteamericana. Salió a la venta a través del sello discográfico Metal Blade Records. El bajista de la banda, Alex Webster, declaró: “El objetivo de Cannibal Corpse siempre ha sido intentar que cada álbum que publiquemos sea el más metalero de nuestra carrera. Esta vez fue más complejo conseguir este propósito porque estabamos muy satisfechos con nuestro anterior material Kill, pero sabíamos que si trabajabamos una vez más con Erik Rutan en los estudios de Mana Records, partiríamos del mismo nivel e incluso podríamos ir más lejos”.

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.