Efemérides de música de este 4 de enero

  • Efemérides de música de este 4 de enero

    El 4 de enero de 1936 la revista estadunidense "The Billboard" publica el primer "hit parade" del mundo. Actualmente el listado de los discos más vendidos o los más "votados" es una práctica muy difundida en publicaciones especializadas de música y radio.

     

    El 4 de enero de 1954 Elvis Presley graba un disco para regalárselo a su madre, ocasión en la que Sam Phillips descubre en él un talento que lo lleva a la fama.

     

    El 4 de enero de 1955 nace Mark Hollis en Tottenham, Londres, Inglaterra. Es cantante, músico y compositor inglés, conocido por haber liderado al grupo de new wave Talk Talk.

     

    El 4 de enero de 1956 nace el músico británico Bernard Sumner. Es principalmente conocido por ser el guitarrista y tecladista de Joy Division y el guitarrista y vocalista de New Order. Sumner fue artífice del inicio de la banda surgida de Mánchester, Joy Division, junto a Ian Curtis, Peter Hook, y Stephen Morris. Después del suicidio de Ian Curtis, cantante de Joy Division, Sumner formó New Order con sus ex compañeros de Joy Division, e incluyó en su formación a Gillian Gilbert.

     

    El 4 de enero de 1960 nace Michael Stipe, vocalista del grupo R.E.M. en Georgia, Estados Unidos. Funda junto a Mike Mills, Bill Berry y Peter Buck al grupo que mejor realiza el paso del punk al rock alternativo. En 1982 sale su primer álbum "Chronic town". La obra que los encumbra es "Out of time" en 1991, sobre todo "Losing my religión".

     

    El 4 de enero de 1962 nace Peter Steele en Brooklyn, Nueva York. Fue el cantante, bajista y compositor de la banda de gothic metal Type 0 Negative. Falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 14 de abril de 2010.

     

    El 4 de enero de 1963 nace Till Lindemann en Leipzig, República Democrática Alemana. Es un cantante, actor, poeta y escritor alemán. Es conocido sobre todo por ser el vocalista y compositor de las letras de la banda de música industrial Rammstein. Su padre era el escritor Werner Lindemann.

     

    El 4 de enero de 1967 The Doors lanza su álbum debut homónimo. Es considerado como uno de los mejores trabajos de la banda. La canción "Break on Through (To the Other Side" fue censurada, cambiando el original She Gets High por un simple She Gets. También fue censurada una parte del final de la canción "The End" en la que Jim Morrison repite Fuck, Fuck.... Ambas canciones volvieron a sus versiones originales sin censura en el álbum Legacy: the Absolute Best.

     

    El 4 de enero de 1978 el excéntrico cantante, músico y compositor británico Ozzy Osbourne regresa a Black Sabbath. Su estancia en el grupo es corta, ya que sólo graba Never say die! debido a las controversias y al elevado consumo de drogas y alcohol. Finalmente se separa y continúa su carrera profesional como solista.

     

    El 4 de enero de 1983 nace Spencer Chamberlain, actual vocalista de Underoath banda estadounidense de Metal cristiano, formada en el año 1997 en Ocala, Florida, pero radicada poco tiempo después en Tampa, Florida.​​​

     

    El 4 de enero de 1986 fallece Philip Lynott, fue el bajista, cantante principal, compositor, líder y fundador del grupo de rock irlandés Thin Lizzy.

     

    El 4 de enero de 2010 fallece Sandro, cantautor argentino de balada romántica y música rock y pop en español, Roberto Sánchez, más conocido por su seudónimo artístico Sandro. Famoso en todo el continente. A su vez, incursiona en múltiples oportunidades en cine, como actor protagonista e incluso como director. Nació el 19 de agosto de 1945.

     

    El 4 de enero de 2022 fallece Francisco Serra, ex líder de Pancho y la Sonora Colorada, en la ciudad de Córdoba luego de que hace seis meses le diagnosticaran ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). El artista tropical que se hizo conocido con “Cachete, pechito y ombligo”. Hacía años que se había radicado en Villa Giardino, Córdoba.

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.