Efemérides de música de este 6 de marzo

  • Efemérides de música de este 6 de marzo

    El 6 de marzo de 1944 nace Mary Wilson es cantante de soul, conocida por ser una componente del trío musical The Supremes.

     

    El 6 de marzo de 1945 nace Hugh Birch Grundy es músico inglés. En una carrera de más de 50 años, Grundy llegó a la fama a mediados de la década de 1960 como el baterista de la banda de rock inglesa The Zombies. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2019.

     

    El 6 de marzo de 1946 nace David Gilmour en Cambridge, Inglaterra. Es un influyente músico británico conocido por ser el vocalista, guitarrista, multi-instrumentalista y compositor principal junto a Roger Waters de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd tras el abandono de Syd Barrett. Junto con su trabajo en esta banda, Gilmour ha colaborado en otras publicaciones como productor y ha estado envuelto activamente en ONGs a lo largo de su carrera. En el año 2003 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico. En el último listado de los 100 mejores guitarristas, por la revista Rolling Stone, está posicionado en el decimocuarto lugar (entre Albert King y Freddy King).

     

    El 6 de marzo de 1947 nace Kiki Dee, es cantante inglesa. Se hizo famosa por su dueto con Elton John en 1976, en la canción "Don't Go Breaking My Heart", que fue el número 1 tanto en la lista de sencillos del Reino Unido como en los Estados Unidos, en Billboard Hot 100. 

     

    El 16 de marzo de 1959 alcanzó el puesto Nº 1 del ranking Billboard Pop Hit el sencillo  "Venus", Frankie Avalon. Avalon comenzó su carrera musical como trompetista y fue considerado un niño prodigio.

     

    El 6 de marzo de 1960 nace Walter Giardino en Bajo Flores, Buenos Aires, Argentina, guitarrista fundador y líder de Rata Blanca. Considerado por muchos como el mejor y uno de los más influyentes guitarristas de la Argentina, de América Latina y el Rock en español en general. Ha compartido escenarios con músicos como: Glenn Hughes, Tarja Turunen, Doogie White, Graham Bonnet y Joe Lynn Turner.

     

    El 6 de marzo de 1964 nace Paul Bostaph, baterista que ha militado en bandas como Slayer, Forbidden, Testament y Systematic, y que fue miembro de Exodus hasta marzo de 2007.

     

    El 6 de marzo de 1964 Se realiza la premiere del filme de Elvis Presley "Kissin' Cousins".

     

    El 6 de marzo de 1964 nace Stephen Gregory Bier, ‘Madonna Wayne Gacy’ es músico mejor conocido por haber sido tecladista de Marilyn Manson.

     

    Del 6 al 9 de marzo de 1966 The Rolling Stones graba la canción llamada “Paint It, Black” en los Estudios RCA. Aunque la canción se acreditó a Jagger y Richards, todos los miembros de la banda participaron activamente en el proceso creativo. Charlie Watts aportó la base de batería, Brian Jones contribuyó con el riff de sitar característico de la canción. En 2004, se ubicó en el puesto n.º 174 de la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Se dice que Mick Jagger se inspiró en la muerte de la Reina Victoria, en su fallecimiento se pintaron rejas y puertas de negro.

     

    El 6 de marzo de 1970 The Beatles lanza su último single oficial llamado “Let it be”, en el Reino Unido.

     

    El 6 de marzo de 1970 nace Betty Boo, es cantante, compositora y rappera inglesa. Llegó a los primeros planos en los últimos años de la década de 1980 y principios de la de 1990 tanto por su colaboración con Beatmasters y su carrera solista subsiguiente.

     

    El 6 de marzo de 1970 nace Chris Broderick en Lakewood, Colorado, Estados Unidos, guitarrista que fue miembro hasta el 2014 del grupo de thrash metal estadounidense Megadeth, en donde entró sustituyendo a Glen Drover el 13 de enero de 2008. Antiguamente, colaboró en álbumes de Nevermore y Jag Panzer.

     

    El 6 de marzo de 1974 nace Beanie Sigel es rapero estadounidense firmado por Damon Dash y Jay-Z para Roc-a-Fella Records en 1998. 

     

    El 6 de marzo de 1976 La discográfica EMI relanza los veintidós simples de Los Beatles.

     

    El 6 de marzo de 1977 alcanzó el puesto Nº 1 Billboard Pop Hit el single "Love Theme from `A Star Is Born' (Evergreen)", Barbra Streisand. La canción ganó el único premio Oscar para el film protagonizado por Streisand y Kris Kristofferson. También ganó un Grammy como Canción del Año y Streisand ganó como Mejor Interpretación Vocal Femenina.

     

    El 6 de marzo de 1977 nace Bubba Sparxxx, es rapero estadounidense que se dio a conocer en 2001 con el tema Ugly, y por haber alcanzado el éxito al igual que Eminem o Everlast, siendo de raza blanca.

     

    El 6 de marzo de 1982 Serú Girán realiza su último concierto en Obras, "Adiós Serú".

     

    El 6 de marzo de 1984 nace Chris Tomson es cantante, compositor y músico estadounidense, mejor conocido como el baterista de la banda de indie rock con sede en Nueva York Vampire Weekend.

     

    El 6 de marzo de 1989 se lanza el primer álbum de Dream Theater llamado When Dream and Day Unite.

     

    El 6 de marzo de 2001 se lanza el álbum de la banda Aerosmith llamado Just Push Play.

     

    El 6 de marzo de 2007 se lanza el álbum de la banda Korn llamado MTV Unplugged.

     

    El 6 de marzo de 2019 fallece Gerry Stickells (ex mánager de gira de Queen, Paul McCartney y Jimi Hendrix)

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.